Super Chariot. Subete al carro!
29 mayo, 2018[google-translator]
Análisis Switch
Tener que llevar el féretro de tu padre hasta su lugar de reposo no tiene que ser plato de buen gusto para nadie. Más aún si para encontrar el lugar donde deben descansar los restos de tu fallecido padre debes recorrer una serie de catacumbas que para más inri son intrincados laberintos llenos de trampas y enemigos. Además si el espíritu del fallecido sigue aún en el ataúd y te exige que lo entierres rodeado de riquezas la cosa se complica un pelín más convirtiendo lo que sería un simple paseo al mausoleo familiar en una aventura llena de peligros y locuras tremendamente divertida.
https://youtu.be/J2LsODzaS94?list=PLkqP2Oulr-MR6fp5Ezqp67Mi80t8l9ZUn
Con el sencillo argumento de llevar el sepulcro desde el punto A al punto B, los chicos de Frima Studio han creado un juego de exploración en 2D lleno de grandes ideas y muy diferente a los indies que están aterrizando en el catalogo de Switch. Para dar santo entierro a nuestro fallecido padre tendremos que empujar, o tirar, de su ataúd con ruedas superando todos los obstáculos que han podido imaginar los chicos de Frima para alcanzar el final de cada uno de los 25 niveles que se nos presenta, cada uno más intrincado que el anterior, y donde el factor exploración tiene gran importancia ya que no solo tendremos que encontrar la salida sino que además hay que conseguir la mayor cantidad de tesoros posible.
Para sortear todos los obstáculos y desafíos que nos iremos encontrando podremos, como hemos dicho, empujar el ataúd o tirar de él con nuestra cuerda. Gracias a esto podremos ir sorteando los distintos desniveles o subir a una plataforma superior o dejarlo caer por un saliente para recoger un tesoro y luego volver a izarlo hasta nuestra posición, incluso podemos subirnos encima para deslizarnos por enormes pendientes cual macabro monopatín. Estos son algunos de los movimientos que tendremos a nuestra disposición para hacer frente a los distintos escollos que nos encontraremos en estas catacumbas que cuentan con un diseño de niveles muy ingenioso. Estas mecánicas están apoyadas en unas físicas bastante realistas que aportan gran variedad de situaciones y que en todo momento resultan coherentes. Esta variedad de movimientos nos permitirá poder afrontar nuestra exploración de varias formas posibles dotando al juego de cierta rejugabilidad, pudiendo volver a cada nivel para explorar zonas que nos hayamos dejado atrás. También tendremos a nuestra disposición una tienda que estará accesible entre niveles y donde podremos comprar algunos potenciadores, como botas para cada terreno o distintas armas, que nos ayudarán a que la exploración de estas catacumbas sea algo mas “agradable”. Algo a destacar es su modo cooperativo local. En este modo el segundo jugador toma el control del apuesto prometido de nuestra princesa y juntos tendrán que ir superando los laberinticos niveles. Evidentemente ambos jugadores deberán afrontar los obstáculos de forma ordenada y coordinada, cosa que vuelve al juego cooperativo en una locura muy divertida. Dicho sea de paso, en cada nivel suelen existir zonas que solamente se pueden acceder en este modo cooperativo así que si queremos ver el 100% del juego tendremos que jugar acompañado.
Como es habitual en los juegos indie el apartado visual del juego siempre es una delicia. Estamos ante un juego que sin revolucionar nada sabe destacar por su cuidado diseño artístico en 2D. Sus simpáticos y rechonchos protagonistas están animados a la perfección y como ya hemos dicho las físicas del ataúd a la hora de moverse son realmente buenas. Los escenarios donde tienen lugar los niveles tienen un grado de detalle más que notable. En la parte del sonido no podemos alabar tanto el trabajo de los chicos de Frima ya que se queda simplemente en “cumplidora” y se echa en falta esa melodía pegadiza que no puedas dejar de tararear mientras juegas. Los efectos al igual que la BSO son los justos para aprobar y el juego llega con voces en ingles pero con unos excelentes subtítulos al español.
Estamos ante un gran indie que aporta frescura al género de las plataformas gracias a lo diferente de su propuesta. Divertido, bonito, bien acabado y con la dificultad justa y necesaria para suponer un reto pero sin llegar al extremo de tirar el mando, o la Switch, por la ventana y que encima de todo incluye un modo cooperativo muy entretenido. Otro Indie que debéis de tener en cuenta a la hora de gastaros vuestros dineros en la tienda virtual de Switch y que espero que con este análisis os haya empujado un poquito a que os hagáis con él.
- Cuerpecito, de Tuono Pettinato - 15 noviembre, 2024
- Ravenswatch se lanza en consolas el 28 de noviembre de 2024 - 14 noviembre, 2024
- Call of Duty: Black Ops 6 . Análisis - 11 noviembre, 2024