Guns,Gore&Cannoli 2. Lo mismo pero mejor

21 septiembre, 2018 0 Por Oscar Garcia
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Analisis

Aquel que dijo eso de segundas partes no son buenas seguramente no tuvo el día muy iluminado. Así a bote pronto se me ocurren un motón de títulos que tuvieron una segunda parte igual o mejor que su primera entrega. Aliens el regreso, Regreso al futuro 2, Terminator 2, Indiana Jones y el Templo maldito y esto solo en el mundo del celuloide, si pasamos la vista por el mundo del videojuego “apaga y vamonos” pues los títulos se amontonan. Sonic 2, Metroid 2 Samus return, Streets of Rage 2, Street Fighter 2,Uncharted 2, Gears of War 2 y así hasta más de un centenar de títulos que ha ido saliendo a lo largo de los últimos 30 años y a los que ahora se le suma el juego que analizamos hoy, Guns, Gore & Cannoli 2 continuación del juego que salio el año pasado con el mismo nombre y que puedes leer su análisis aquí.

Y es que si hay unos buenos mimbres y se es capaz de añadir unos cuantos toques que hagan que el titulo sea capar de innovar lo suficiente como para sorprender manteniendo el recuerdo y la esencia de su predecesor el resultado tiene muchas posibilidades de salir bien.

Esto es lo que ha pasado en Guns, Gore and Cannoli. Teníamos un divertidísimo y loco Gun & Run en el que teníamos que atravesar enormes niveles, arma en mano, luchando contra el ejercito del Don de la mafia de Thugtown mientras sobrevivíamos de un apocalipsis zombie. Y que podían hacer los amigos de Crazy Monkey Studios para mejorar en su segunda entrega, pues muy fácil, han añadido Nazis al cóctel. Y es que como todos sabemos todos los juegos mejoran automáticamente un 20% si añades un buen puñado de Nazis a los que liquidar. Así pues en esta ocasión nuestro amigo Vinni tiene que volver a Thugtown para desvelar una oscura conspiración que nos llevará hasta la Europa ocupada para enfrentarnos al ejército alemán para desbaratar los planes del Don Oscuro.

 

Con una nueva historia igual, o más, ocurrente e imposible que en su primera parte la jugabilidad pule ese par de cositas que no terminaban de encajar y añaden un par de toquecitos que innovan lo suficiente para darnos esa sensación de estar ante algo nuevo sin perder esa esencia tan Metal Slug que tenía el primer Gun,Gore&Cannoli. Ahora nuestro querido Vinni puede dar patadas en el aire, disfruta de un doble salto e incluso puede dar volteretas y ahora puede apuntar a 360º con lo que la jugabilidad mejora horrores. También vemos como la cantidad de armas que ahora puede portar y manejar nuestro pequeño matón ahora es abrumadora, desde un bate a un lanza granadas pasando por unas pistolas dobles, unas cuantas metrelletas o una potente Ruger alemana. Además han incluido una rueda de selección para que equiparnos con ellas sea rápido y sencillo.

 

Pero el cambio que más se nota en esta segunda parte se encuentra en el núcleo de su jugabilidad, la acción. Siguen habiendo tiroteos multitudinarios y siempre encontremos la pantalla llena de balas, pero si en la primera parte el juego premiaba un comportamiento alocado, en esta ocasión la templanza y la sangre fría en las refriegas es la actitud más acertada. Esto no quiere decir que no haya situaciones en los que nos debamos volver locos disparando, esos momentos siguen estando presentes pero se reducen a un par de ocasiones en cada capítulo, el resto tendremos que ir poco a poco, midiendo nuestros pasos si no queremos morir de manera reiterada incluso en los niveles de dificultad más bajos. Las nuevas habilidades como las patadas y las volteretas nos ayudarán a mantener las distancias y tendremos que estar muy atentes para no quedar vendidos al vaciar el cargador y tener que perder unos valiosos segundos que serán la diferencia entre la vida o la muerte.

 

Gráficamente nos encontramos de nuevo ante un juego realmente bonito y llamativo. Tanto sus personajes como los escenarios vuelven a estar dibujados y animados totalmente a mano y cuenta con una cantidad de detalles asombrosa. Al contrario que en la primera parte Crazy Monkey Studios cambia la monótona ciudad por una gran variedad de escenarios y esta variedad también la veremos en los enemigos. A los enemigos que ya encontrábamos en la anterior entrega hay que sumar un buen puñado de nuevos enemigos, soldados nazis, europeos, zombis, monstruos, mutados…harán las delicias del amante del cine de serie B. Pero la gran diferencia que encontramos con respecto a su anterior entrega es que se ha alejado un poco la cámara para mostrar un escenario más grande y abarcar más acción dando como resultado unos tiroteos multitudinarios y espectaculares. Se han mejorado todos los efectos que aparecen en pantalla, sobre todo el fuego y explosiones que ahora lucen de forma espectacular, y también se han duplicado los tipos de muerte y desmembramientos que irán sufriendo los enemigos. Como contrapartida nos encontramos con unos personajes algo más pequeños y pasaremos por alto muchas de las animaciones que hace nuestro querido Vini mientras va sembrando el caos y el dolor por la Europa ocupada. En el apartado sonoro volvemos a contar con unas melodías que emulan la música de los años 40 pero que por desgracia casi siempre queda sepultada por los miles de disparos y cientos de explosiones que ocurren en pantalla. Cuenta con un genial doblaje al ingles y viene subtitulado al castellano.

 

Sin reinventar la rueda Guns,Gore&Cannoli 2 sabe aportar lo suficiente para ir un pasito más allá que su primera parte. Una historia super divertida, llena de tópicos y de humor, con una jugabilidad continuista pero con unos toques adicionales que la cambian lo justo para no tener la sensación de estar jugando a los mismo y gracias a su cuidado gunplay nos hará disfrutar durante las 5 horas que nos llevará terminar la campaña.

 

 

 

 

 

 

Guns,Gore&Cannoli 2

7.8

Historia

7.0/10

Jugabilidad

9.0/10

Diseño Artístico

9.0/10

Diseño de Sonido

6.0/10

A Favor

  • Su maravilloso y cuidado apartado artistico.
  • Vini sigue siendo un personaje arrollador.
  • Su, ahora si, pulida jugabilidad.

En Contra

  • Vuelve a ser un juego muy corto.
  • Su apartado sonoro le vuelve a bajar décimas a su puntuación final.