Bayonetta 2. Insuperable.
7 marzo, 2018Análisis Switch
Continuamos con esta gran reseña dividida en dos partes que estamos llevando a cabo con motivo del lanzamiento de Bayonetta 2 + 1 en Switch. Ahora toca el turno a la segunda entrega de Bayonetta, que si os habéis perdido aquí ,podéis leer el análisis que publicamos de la primera parte.
Y es que con este Bayonetta 2 nos encontramos con el mejor ejemplo del “si algo funciona no lo cambies”. Aquí volvemos a con un hack and slash puro y duro, lleno de combates intensos, combos alucinantes y movimientos imposibles. Además también vuelve a contar con su pequeña dosis de exploración y sus puzles a resolver. Nos encontramos lo mismo que en su primera entrega…pero lo mismo no quiere decir necesariamente que sea igual.
Platinum Games conscientes de la revolución que fue Bayonetta y a sabiendas de lo esperada que era su segunda parte, se propuso crear una aventura que no solo estuviera a la altura si no que subiera el listón lo máximo posible, creando un juego que llevaría el concepto hack and slash a una expresión nunca antes vista. Partiendo de nuevo de una historia sin complicaciones, rescatar a nuestra hermana de clan de las garras de los demonios, volvemos a vernos metidos en un juego de acción frenético con un sistema de combate que consigue rizar el rizo. Para ello controlamos a una Bayonetta con todo el poder que supuestamente se podía alcanzar en la anterior entrega y partir de ahí seguir progresando con nuestra protagonista. Esto hace evolucionar el sistema de combate dándole una mayor profundidad y dotándonos de mil y una combinaciones posibles a la hora de acabar con las hordas de enemigos a las que haremos frente en nuestro avance. Pero esto no quiere decir que se haya vuelto más complejo, al contrario, sigue teniendo una jugabilidad muy accesible, consiguiendo que cualquier jugador tenga la satisfacción de ver en pantalla unas coreografías espectaculares dignas de cualquier película. Esto se logra gracias a que el juego sigue a rajatabla la norma de oro “fácil aprender, difícil de dominar”, que hará las delicias tanto de los no iniciados como de los puristas del genero.
El apartado visual sigue la misma norma. El nuevo look de nuestra descarada protagonista es sublime y ese corte de pelo le sienta maravillosamente bien. Sus movimientos son tan gráciles, rápidos y sugerentes como contundentes, en pocas palabras…son “puro espectáculo”. Escenarios más grandes, más vistosos y con un diseño artístico insuperable que se mantiene igual de fresco que hace 4 años. La gente se queja de que no se ha modificado o mejorado nada gráficamente en este remaster pero es que sencillamente no hacía falta tocar nada, todo es deliciosamente perfecto. Mas enemigos, mas grandes, con unas mecánicas pensadas y diseñadas únicamente para hacerte sufrir y disfrutar a partes iguales. Todo luce en pantalla en unos casi siempre estables 60 frames por segundo en unos combates llenos de efectos que convertirán la pantalla de nuestra Switch en un autentico espectáculo de luz y color. La única pega…solo 720p tanto en Dock como en portatil, una pena no poder disfrutar del juego en full HD. En la parte sonora volvemos a contar con otra genial banda sonora que combina de manera elegante temas épicos del siempre genial Masami Ueda con los frenéticos temas J-pop que sonarán durante los enfrentamientos, creando un conjunto variado que no se nos hará monótono en ningún momento. El juego llega con voces en ingles y japones subtitulado al castellano, una pena ya que se podría haber aprovechado la oportunidad para plantarle al juego un buen doblaje al castellano.
Para terminar de mejorar lo que ya parecía inmejorable, contamos con un modo multijugador cooperativo, tanto online como offline, que te garantiza diversión durante muchas horas llegando incluso a triplicar las 12 horas que te puede llevar completar la historia principal si nos empeñamos en superar todos los desafíos que este modo nos propone.
Si la anterior entrega ya fue un juego que rozaba la perfección dentro de su género, en este juego Platinum vuelve a demostrar que son los mejores haciendo su trabajo. Un apartado gráfico brutal, una jugabilidad impecable, un sistema de combate simplemente perfecto y una banda sonora de lujo convierten a este juego en un hito dentro de los hack and slash y lo hacen en un juego imprescindible que junto con su primera parte, y esperemos que con su tercera, tienen su asiento asegurado en el Olimpo de los juegos.
- No te pierdas la exclusiva edición física de FATAL FURY: City of the Wolves - 16 enero, 2025
- Kemono Heroes tendrá una gran edición coleccionista - 16 enero, 2025
- Rebel Wolves presenta su próximo RPG de acción - 15 enero, 2025