Análisis Memories of Mars
31 marzo, 2020PC
Desde hace unos años el género de supervivencia online ha tenido un auge importante con títulos como DayZ, Rust, Subnautica, o Ark: Survival Evolved. Cada uno nos ofrece la posibilidad de sobrevivir e interactuar en un entorno completamente diferente. El juego que analizamos hoy, Memories of Mars, acaba de salir del Early Access tras más de dos años, y nos lleva hasta el Planeta Rojo, cien años en el futuro. La humanidad ha colonizado Marte, llenando su superficie de instalaciones mineras y de diversa índole. Nuestro protagonista despierta en una instalación de clonación, y durante algunos minutos que nos servirán de tutorial, nos mostrarán que algo terrible ha ocurrido y ha obligado a evacuar el planeta, dejando algunos supervivientes atrás.
A nivel de jugabilidad, nos encontramos con un survival bastante típico, con mecánicas muy parecidas a las de sus competidores. Tenemos barra de salud, nutrición, oxígeno, y calor corporal. Podremos construirnos nuestro propios edificios con cimientos, paredes, techos, y una gran variedad de accesorios y maquinaria. Y también podremos aprender nuevas habilidades y fabricarnos nuevo equipo, como armas, comida, armadura y herramientas que nos ayudarán a sobrevivir en el inhóspito desierto rojo de Marte. Nos encontraremos dos tipos de enemigos. Por un lado tenemos a los otros supervivientes (jugadores), que dependiendo del servidor, tendremos PvP completo, o en el caso de un servidor PvE estará acotado a ciertos eventos. El PvP es Full Loot, es decir, que si nos matan, absolutamente todo nuestro inventario cae al suelo, teniendo que volver a empezar casi desde cero. Los otros enemigos que nos podemos encontrar, son los robots abandonados en la huída. Las IAs enemigas tienen multitud de formas, desde arañas, mantis, gusanos de arena robóticos, drones voladores, y un gran boss que recuerda a un Metal Gear. Nuestro objetivo es sobrevivir, y progresar en el árbol de habilidades mientras exploramos un mapa de más de 24 kilómetros cuadrados con varias estructuras grandes dejadas por los colonos de Marte, como instalaciones mineras y fábricas.
Nos encontramos con un juego que a nivel gráfico tiene pocos peros. Su calidad general es muy alta, y los modelados de las estructuras y los enemigos es precioso. No tanto los personajes, que pecan de ser muy genéricos y poco personalizables, limitando nuestras opciones a algunos patrones de color. Por suerte, esta alta calidad gráfica no implica un rendimiento pobre, ya que el juego está bastante bien optimizado, y nos permitirá disfrutar de una buena calidad gráfica con un Pc de gama media. Para sacarle todo el partido deberemos disponer de un Pc de gama alta. En el apartado sonoro el juego demuestra que se ha esmerado, creando una banda sonora que acompaña perfectamente a la acción sin resultar repetitiva ni molesta, con algunos temas que me sorprendido tarareando mientras no jugaba. Los efectos de sonido también están muy cuidados, con sonidos bien diferenciados para cada arma y cada enemigo. En cuanto al idioma, tenemos buenas noticias, ya que el juego se encuentra completamente traducido al español.
En resumen, un juego que hará las delicias a los aficionados a este género de supervivencia, que cada vez tiene más adeptos, con una ambientación interesante, con muy pocos bugs, y que nos dará horas de diversión en el Planeta Rojo.
Imágenes del tomadas por el redactor o recogidas a través de presskit desde 505Games. Los logotipos y marcas que aparecen en ellas son propiedad de sus respectivos dueños y son utilizadas aquí únicamente con fines ilustrativos.
- Indiana Jones y el Gran Círculo. Análisis - 18 diciembre, 2024
- Metal Slug Tactics. Análisis - 15 noviembre, 2024
- Ara History Untold. Análisis - 11 octubre, 2024