Análisis Bubble Bobble 4 Friends

Análisis Bubble Bobble 4 Friends

2 diciembre, 2019 0 Por furgonetero
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Nintendo Switch

Cambiar para seguir igual

Tengo bastante claro que no suele ser cierto el dicho ese de “Cualquier tiempo pasado fué mejor”. Ahora todo mola bastante más que en los 80’s. Tenemos mejores consolas, mejores moviles, mejores Pc’s, mejores televisores y se enterraron modas fallidas como las hombreras, el pelo cardado o los pantalones de pitillo y cintura alta. Pero si hay algo en lo que aquellos años eran mejores es, indudablemente, en la sencillez con la que se planteaban los videojuegos. Hoy día es muy difícil encontrar un juego en el que no se necesiten mil y un movimientos y combinaciones de botones para salvar una fase y en cambio hace tan solo 30 años con una cruceta, o stick en este caso, y dos simples botones se armaba una jugabilidad a prueba de bombas, tan solida que incluso hoy, como digo 3 décadas después, sigue funcionando como un cañón. La prueba de esto que os digo es el juego que hoy traigo a la portada de la revista, Bubble Bobble 4 Friend, una nueva entrega de la exitosa franquicia de Taito y que comenzo arrasando en los salones recreativos de todo el mundo en los locos 80’s. Prepara tu moneda de 5 duros que haya vamos!

Cuando de desde Avance nos llego la nota de prensa de que Taito sacaba a sus adorables Bub y Bonner de la nevera para traer un nuevo titulo, una mezcla de alegría y miedo me invadió. Hay que tener en cuenta, al hablar de ciertas franquicias, que el tirón de la nostalgia suele ser un arma, que bien calibrada, te puede ayudar a que el jugador se entrege totalmente al titulo que le presentes en pos de ese “recordar tiempos mejores”, pero si no se sabe usar con mesura el juego puede explotar en las manos del desarrollador. Por que seamos francos, a los jugadores viejunos nos gusta la nostalgia pero tampoco somos tontos.

En el aspecto jugable Taito sigue la máxima de “si no esta roto no lo arregles”.

En el aspecto jugable Taito no arriesga nada, por que no hace falta hacerlo. Tendremos que ir avanzando fases burbujeando a nuestros enemigos para superar el nivel y tras varios de estos niveles enfrentarnos al boss final de cada mundo. Como veis, y ya adelantamos al comenzar este articulo, las mecánicas empleadas en la década de los ochenta, en su clásico atemporal Bubble Booble, siguen estando totalmente vigentes en pleno siglo 21. Una jugabilidad tan sencilla y directa como rematadamente divertida y satisfactoria. Se han traído del pasado todos y cada uno de sus componentes jugables. Salto y disparo, movimientos, patrones y físicas casi idénticos, niveles llenos de plataformas con los enemigos puestos con la más mala leche posible, recogida de letras… todo igual que podemos recordar. Taito solo incorpora un par de nuevas mecánicas que amplían la jugabilidad del título lo justo para dar variedad sin que parezcan un añadido. Por un lado tenemos la inclusión de los “Skins”, unos trajes que se nos otorgarán como premio al derrotar a un boss fin de mundo y que, elegidos al comenzar cada nivel, nos otorgará atributos extra como nuevos modos de disparo. También se añade, tras acabar el juego, una segunda vuelta para disfrutar de nuevo de todos los niveles pero con un plus de dificultad y por supuesto un nuevo modo multijugador a 4 jugadores que convierten los niveles de Bubble Bobble 4 friends en una autentica fiesta de la pompa. Por último el juego trae la versión original de Bubble Bobble para que los nostálgicos disfrutemos de jugar a la experiencia Bubble Bobble sin añadidos gráficos ni jugables, todo un detalle por parte de Taito.

Cuando derrotemos al jefe “fin de mundo” se nos otorgará una skins que modificará nuestro ataque. Un pequeño cambio pero que da mucho juego.

A nivel gráfico el juego no hace gala de alardes técnicos, pero seamos sinceros, tampoco lo necesita, esto es Bubble Bobble. Los gráficos siguen siendo en perspectiva 2D pero tienen ese toque tridimensional para dar profundidad al titulo. El apartado gráfico, pese a ser en exceso sencillo, es abrumadoramente  encantador. Los diseños de personajes, enemigos y jefes finales incluidos, son coloridos y variados. Todo funciona fluido y se ve igual de adorable tanto en portátil como en dock. Un apartado técnico cumplidor para lo que se le puede, y debe, pedir a un titulo como este, quizás sea su apartado sonoro donde las melodías algo monótonas y repetitivas merecen algo más crítica.

Sin duda alguna lo más divertido del juego es jugar junto con 4 amigos más.

Bubble Bobble 4 Friends no pretende engañar a nadie. Su máxima ambición es entretener a todos los jugadores con una propuesta tan sencilla como absorbente y que multiplica su diversión gracias a un modo cooperativo que garantiza sesiones llenas de risas con los amigos. Quizás este juego no se un GOTY pero seguramente será uno de los titulos que más te diviertan este año.

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes del articulo cedidas por Avance, a través de presskits. Los logotipos y marcas que aparecen en ellas son propiedad de sus respectivos dueños y son utilizadas aquí únicamente con fines ilustrativos

Análisis Bubble Bobble 4 Friends

7.3

Historia

6.0/10

Jugabilidad

8.0/10

Diseño Artístico

8.0/10

Diseño de Sonido

7.0/10

A Favor

  • Su jugabilidad intachable
  • Poder jugar hasta 4 amigos.

En Contra

  • El apartado sonoro se queda a medio gas