Earth’s Dawn. Diversión en estado puro.

2 diciembre, 2016 0 Por furgonetero
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En No es Pais para Frikis somos muy mucho de salvar galaxias y planetas, por eso cuando BadLands Games nos ofreció la oportunidad de probar Earth’s Dawn no pudimos resistirnos. Y es que Oneoreight nos presenta un “Beat’em up” en 2D de scroll lateral con una premisa bien sencilla: enfrentarse a una legión de alienígenas a base de espadazos y disparos para salvar un planeta devastado casi por completo después de una guerra que casi acaba con la totalidad de la raza humana. Argumento manido, pues si, ¿pero qué más da? Y es que es una premisa tan simple y directa que funciona a las mil maravillas.


Earth’s Dawn nos ofrece un planteamiento para las misiones tan sencillo como adictivo. Tenemos unas misiones principales que van hilando y contando la historia, a las que el juego llama “contraofensivas”, en estas pantallas iremos avanzando por el escenario enfrentándonos a hordas de alienígenas y bestias de otros mundos para, como es obvio, al final enfrentarnos al duro, y aquí más que nunca, jefe de fase. Una vez superada en el mapa se nos desbloquearan la siguiente contraofensiva y una serie de misiones secundarias que podemos hacer libremente para leveal y conseguir objetos. Hasta ahora todo normal, el punto diferenciador es que tenemos un tiempo límite para poder terminar estas misiones secundarias pues cuando se agote este tiempo deberemos hacer la siguiente “Contraofensiva” de forma obligatoria.


Este sistema de juego es altamente adictivo ya que si bien las misiones principales son largas y nos harán destilar adrenalina las secundarias son más cortas de duración y con objetivos muy dispares entre sí que irán desde matar “X” número de enemigos, a llegar a un lugar en un tiempo determinado o recoger una serie de objetos. Esto hace que estas “mini misiones” sean altamente rejugables con el aliciente de los distintos premios que nos otorgaran por superarlas. Otro plus es que jugar a estas misiones nos valdrán para adquirir experiencia para subir de nivel nuestro personaje y para recolectar objetos que nos valdrán para fabricar o mejorar nuestro equipamiento.
Este juego no es un simple destrozabotones, ya que tiene un componente RPG muy alto. Oneoreight ha sabido integrar al juego un toque “rolero” con una profundidad más que suficiente para tenernos enganchados durante las 20 horas que puede durar nuestra aventura. Conforme avancemos y subamos de nivel los atributos de nuestro personaje irán aumentando. Además al superar las misiones nos premiaran con habilidades que van desde nuevas técnicas de ataque a mejoras de nuestros “stats” y que nosotros podremos asignar libremente a nuestro personaje.


Por si esto no fuera suficiente han añadido un sistema de “crafteo” con el que ir aumentando y mejorando el arsenal con el que empezamos el juego. Nuevas armas, trajes o complementos irán apareciendo a medida que vayamos superando misiones. Además podremos ir mejorando estos equipos hasta 10 niveles ganando así ataque o defensa o ambas. Ni que decir tiene que el juego nos invita y premia a repetir tantas veces como podamos para ganar más nivel o conseguir mejor equipo. Cosa que recomendamos durante los primeros compases del juego.
Llegados a este punto tenemos que hablar de la jugabilidad. Sin duda la apuesta de este equipo japonés ha sido la de la espectacularidad y frenetismo. Nuestro personaje cuenta con dos armas (una en cada mano) y con una acción evasiva o movimiento rápido que podremos hacer un limitado número de veces antes de esperar a que se cargue el movimiento. Con este sencillo esquema de juego de 3 botones Earth’s Dawn consigue levantarnos literalmente del asiento durante unos combates frenéticos, multitudinarios y espectaculares. La única pega que podríamos poner es que llegando al final del recorrido echemos en falta algo más de variedad en los combos pero desde No es país para frikis podemos dar fe de que es algo que se piensa a posteriori ya que durante la partida el juego no te deja pensar en otra cosa que no se en esquivar y rebanar, y no siempre en ese orden. La curva de dificultad tenemos que decir que es bastante alta en los primeros compases del juego, pero no hay mal que por bien no venga ya que esto nos obligara a repetir secundarias para ganar más experiencia con la que subir de nivel y consiguiendo además objetos para mejorar armas/equipo. Superadas las 5-6 primeras horas esta curva se suaviza bastante y el juego es simplemente puro PLACER.


Y hablando de placer vamos al apartado gráfico del juego. Aquí solo diremos que estamos ante una pequeña joya. El encuadre del juego es cercano y en nuestro campo de visión tenemos a unos personajes grandes y detallados. Esto, unido con unas animaciones muy resultonas, hace que los combates sean muy vistosos y espectaculares gracias a los efectos de luz que se introducen durante los combos. Todo funciona sin bajadas de framerate notables o ralentizaciones. En el diseño de niveles Oneoreight sabe estar a la altura y nos propone niveles muy vivos, a destacar Wisconsin en el que podemos cambiar a placer entre andar por el suelo o el techo y que se ha convertido en mi preferido por las combinaciones de ataques que podemos hacer.


A nivel sonoro comentar que el juego viene con audio en Japones, cosa que le pega bastante, y para nuestra sorpresa ha venido subtitulado al castellano. Melodías pegadizas y que nos acompañaran durante el juego aunque no destacan especialmente. Quizá sea el apartado más flojo del juego teniendo en cuenta el buen nivel del resto de apartados.
Como conclusión final no podemos hacer otra cosa que RECOMENDAR este juego. Oneoreight se han sacado de la manga un juego bonito, entretenido, frenético y muy pero muy divertido y que vale cada céntimo de los 19 euros al que lo encontramos en las tiendas. Compra obligada.