Mario Tennis Aces. Juego, set y partido. – No es Pais para Frikis

Mario Tennis Aces. Juego, set y partido.

Análisis Switch

Con el verano llamando a las puertas de nuestra casa de manera harto insistente y haciéndonos huir a lugares más frescos como la playa, la piscina o la montaña, se nos va a hacer muy difícil practicar tennis: ir a la pista de hierba, tierra, sintética o de cemento va a estar complicado con el inclemente sol sobre nuestras cabezas ¿no? Pues miren por dónde, no. Y es que Nintendo nos ofrece la posibilidad de practicar el noble deporte del tenis desde la comodidad de nuestra casa, piscina, playa o donde se nos antoje gracias Mario Tennis Aces.

Ya en sus orígenes, Miyamoto concibió a Mario como un personaje que pudiera asentarse en cualquier tipo de juego, sin importar el género: fontanero, doctor, deportista olímpico… Mario es la estrella de Nintendo, un personaje tan icónico como camaleónico y Camelot ha querido traernos una nueva iteración de su vertiente tenística en un juego repleto de espíritu arcade, con un conpceto arcade del tenis pero que nos va a deparar horas y horas de diversión gracias a un modo multijugador onlin y offline que hará las delicias de todos los jugadores.

Noticias, Analisis, Noespaisparafrikis, Mario Tennis Aces, análisis, entrevistas, videojuegos, cómics, series, cine y mucho más - PS4, Switch, Xbox, Pc

Antes de entrar de lleno en los modos que se nos presentan nada más iniciar el menú de esta aventura, hablemos de su jugabilidad. Que nadie crea que estamos ante un simulador ni un juego que trata de acercarnos el tenis más realista: se trata de un arcade tan loco como divertido, en el que podremos golpear la pelota con un golpe liftado, cortado, una dejada, un globo… cada tipo de golpe es mejor devolverlo con cierto otro golpe, con lo que, pese a que estamos en un arcade, hay que planificar las jugadas con rápidez y sensatez. Además de todo esto, podemos cargar nuestros golpes para hacerlos más potentes (manteniendo pulsando el correspondiente botón de golpeo) consiguiendo, con estos golpes cargados, que nuestra barra de energía se vaya rellenando. Esto, como comprobaréis, será vital, pues esta barra nos permite ejecutar toda una serie de movimientos especial básicos para poder vencer en los partidos: cuando esté completa, podremos ejecutar un golpe especial, que varía según el personaje, y que resulta prácticamente imparable. Pero no sólo esto: podremos gastar parte de esa barra para ralentizar el tiempo (entrar en lo que se denomina “velocidad etérea”) y así conseguir llegar a aquellas pelotas que parecen inalcanzables. Por supuesto, también nos permitirán, cuando se nos indique con una estrella en el suelo, golpear de manera casi imparable para el contrario. En definitiva, estamos ante una jugabilidad sencilla, directa, pero que es una auténtica delicia llegar a dominar y que nos va a deparar horas de peloteos increíbles y horas de piques con los amigos.

Noticias, Analisis, Noespaisparafrikis, Mario Tennis Aces, análisis, entrevistas, videojuegos, cómics, series, cine y mucho más - PS4, Switch, Xbox, Pc

Pero por lo que cualquiera de nosotros va a comenzar va a ser por el estupendo modo aventura. Y es así de estupendo por varios motivos: el primero de todos ellos, y quizás el más obvio, es que se trata del mejor modo de introducirnos en las mecánicas del juego. Estamos ante una suerte de tutorial que nos va a obligar no sólo a asimilar sus conceptos sino a dominarlos. Porque es cierto que en los primeros compases de esta aventura los retos que nos proponen son sencillos, pero a medida que avanzamos nos vamos a topar con retos más complejos. El argumento es una mera excusa para ponernos a disfrutar como locos: tras un emocionante partido en el que participan Mario y Luigi, Wario y Waluigi hacen acto de presencia junto con la poderosa raqueta del templo Solarius. Mario tendrá que recuperar cinco cristales para hacer frente al poder maligno de dicha raqueta y, de paso, localizar al desaparecido Luigi. Iremos recorriendo cinco mundos con diferentes ambientaciones (las Ruinas Solarius, el Bosque Piraña, la Mansión Espejismo, el Monte Cellisca…) en los que Donkey Kong, los Koopas, los Boo y multitud más de personajes nos pondrán a prueba para saber si somos dignos de continuar. Sin duda, los jefes finales de cada uno de estos mundos son un reto no muy complejo pero sí variado. Y las pruebas van desde un partido de tennis contra cierto personaje (con ciertos añadidos que complican más el partido como es un mástil en medio de la pista, el paso de peatones, seres robóticos que explotan tras tocarlos…) a pruebas de habilidad donde deberemos acertar a una serie de espejos danzantes, golpear a plantas pirañas, alargar un peloteo hasta llegar a cierto número de intercambios, golpear a las pelotas de tenis para que el contricante no llegue a olerlas… En fin, que en la variedad está el gusto, eso dicen, y en este modo aventura, que en unas cinco horas lo habréis completado, vais a encontrar retos variados.

Noticias, Analisis, Noespaisparafrikis, Mario Tennis Aces, análisis, entrevistas, videojuegos, cómics, series, cine y mucho más - PS4, Switch, Xbox, Pc

Además, han querido añadirle cierto componente rolero que, sin molestar, la verdad es que no influye demasiado en los partidos: a medida que completemos partidos y pruebas, ganeremos experiencia que servirán para que subamos nivel y que repercutirán en mejorar nuestra potencia de golpeo, la veolcidad y la aceleración. También podremos ir consiguiendo, de manera opcional, aunque muy recomendable, una serie de raquetas, cada una más poderosa que la anterior: la raqueta de madera, de espejo, de hielo… Cada una de ellas con unas estadísticas propias que se reflejan en un mejor o peor ataque, defensa o durabilidad. Muchos os preguntaréis qué es este concepto de la durabilidad, pues bien, las raquetas se rompen si no conseguies repeler correctamente los golpes especiales antes comentados. Cada raqueta puede soportar cierto número de estos golpes mal repelidos, pero llegado el momento se rompen: si te quedas sin raquetas, y lo mismo con tu contrincante, serás descalificado. Os puedo asegurar que ciertos partidos son complejos y que vais a tratar de romper la raqueta del contrario para poder vencer…

Noticias, Analisis, Noespaisparafrikis, Mario Tennis Aces, análisis, entrevistas, videojuegos, cómics, series, cine y mucho más - PS4, Switch, Xbox, Pc

Para ampliar algo más el modo individual, Nintendo nos tiene preparados tres torneos, de dificultad creciente, que se irán desbloqueando a medida que los vayamos superando: Copa Champiñón, Flor y Estrella. Cada torneo constra de tres partidos, y, en ningún caso, presentan una dificutal enorme el poder superarlo. Esperamos y deseamos, no obstante, que este modo se vaya ampliando mediante contenido que podamos descargar, pues ahora mismo es un modo un tanto desangelado.

Como podéis ver, el modo aventura y Torneo, para aquellos que gustamos de jugar en solitario, son un elemento que funciona de maravilla, pero no es menos cierto que estos juegos se disfrutan tanto o más en compañía: ya sea presencial, es decir, offline, o de manera virtual mediante el online. Para estos modos multijugadores, Mario Tennis Aces nos tiene preparado horas y horas de diversión: aunque los primero días, el modo online sólo estaba disponible para competir en el modo Libre, es decir, partidos contra otros jugadores, a lo largo de estas semanas se han ido añadiendo más modos como el Torneo. Un modo que nos proponen cinco rondas para llegar a la final y que podremos disputar cuando queramos, sin restricciones temporales: que nos hemos quedado en tercera ronda, pues cuando retomemos el juego nos confrontarán contra otro jugador que está a las puertas de jugar la tercera ronda. No obstante, por ahora no podemos escoger pista, se nos presenta la superficie de manera aleatoria, lo cual espero que se cambie en una futura actualización. Por lo demás, tendremos nuestro ranking personal con las victorias y torneos conseguidos, así como nuestras derrotas.

Como podéis ver, aunque todavía no está todo lo desarrollado que nos gustaría, está claro que el online va a ser la piedra filosofal de este título y, ampliando sus opciones, muestra claros síntomas de que puede robarnos nuestras horas de ocio (e incluso de sueño). Poco a poco, sin duda, tendremos un online como el de Mario Kart 8: no en vano, Nintendo ha proclamado que este Maro Tennis Aces es su Mario Kart 8 del tenis. Tengo plena confianza en que así será.

¿Pensáis que esto es todo en cuanto a modos de juego? Nada de eso, señoras y señores, ¡aún hay más! Existe el modo Libre, pero, pese a su nombre, esta algo encorsetado: no te permite, a día de hoy, diseñar cómo quieres diseñar los partidos: nada de partidos a 5 sets, únicamente a 3 y ganando cada set con una diferencia de dos juegos. Es una lástima que no permitan mayor libertad en este modo. Pero también tenemos el modo realista, pero que nadie se piense que se trata de un modo de juego que aproxima la jugabilidad a un simulador: en este caso estamos más certa del Wii Sports, es decir, deberemos utilizar los Joy-Con como si fueran las raquetas, por lo que necesitaremos un espacio grande para poder jugar en esta modalidad. Y sí, es todo lo preciso que se necesita para no despesperar.

Noticias, Analisis, Noespaisparafrikis, Mario Tennis Aces, análisis, entrevistas, videojuegos, cómics, series, cine y mucho más - PS4, Switch, Xbox, Pc

En el apartado audiosvisual nos encontramos con un juego con algunos modelados de personajes que lucen fantásticamente y con otros que, por desgracia, son mejorables. Claro está, goza de toda la jovialidad y vistosidad propia de los Mario, con escenarios vivos, con la presencia de unos Toad comentaristas la mar de graciosos y consiguiendo una definición de 720p en modo portátil y subiendo hasta los 1080p en el televisor. En ambos modos, eso sí, el juego se mueve a unos estables 60 fps. La variedad de escenarios, la caracterización de los personajes y los efectos de luces hacen el resto. La música está al mismo nivel, pues las composiciones de Motoi Sakuraba casan perfectamente con la jovialidad y la diversión que se desprenden de esta obra. Los efectos de sonidos, por su parte, cumplen perfectamente y ayudan a dotar de más personalidad aún a los personajes jugables.

Así pues, estamos ante una apuesta segura para aquellos que este verano quieran poder disfrutar de un videojuego de deporte arcade, con la seguridad de tener horas y horas de diversión con los amigos, ya sea acompañado con ellos en la misma habitación o en la distancia. Además, la diversidad de personajes con características muy diferentes unos de otros (en total, 16 personajes que irán ampliando su número a base de futuros añadidos) hacen que cada tipo de jugador pueda encontrar el modo de juego que mejor le convenga, con la seguridad que que no existe una desigualdad entre ellos y que todo depende de nuestra habilidad. Un juego que se puede disfrutar tanto en solitario, aunque de manera más acotada y con poco contendio por ahora (esperemos que en breve, en algún futuro DLC, puedan añadir más contenido al modo aventura y a los torneos), pero que se va a gozar de lleno su vertiente multijugador.

 

 

 

 

 

 

7.9

Historia

6.0 /10

Jugabilidad

9.5 /10

Diseño Artístico

8.0 /10

Diseño de Sonido

8.0 /10

A Favor

  • Su jugabilidad directa, sencilla y divertida.
  • Un multijugador que se prevee infinito.
  • Un modo aventura entretenido aunque breve.
  • Visual y sonoramente es muy vistoso.

En Contra

  • Los añadidos roleros en el modo aventura no acaban de funcionar.
  • Contenido para un jugador algo escaso.
  • La imposibilidad de personalizar los partidos en el modo Libre

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies