Teslagrad: Power Pack.

Teslagrad: Power Pack.

5 noviembre, 2025 0 Por Jorge Cuadri

Tesura Games vuelve a agitar nuestras carteras con este pack en formato físico de dos clásicos modernos.

La buena gente de Tesura Games sigue empeñada en luchar por el formato físico en nuestro país, demostrando con cada publicación que se puede seguir apostando por juegos con cajas, manuales y preciosos extras a la vez que se mantiene un rango de precios más que ajustado, haciéndolos asequibles al gran público. En este caso, la afortunada creación que se beneficia de este esfuerzo es la saga Teslagrad, el clásico indie de exploración y puzles del estudio noruego Rain Games. Desde el 26 de Septiembre de 2025 se encuentra disponible en todas las tiendas este pack con Teslagrad Remastered y Teslagrad 2, que cuenta con una Edición Estándar, y una completísima Edición de Coleccionista, en versiones para PlayStation 5 y Nintendo Switch. Vamos a revisarlas, que en esta santa casa nos encanta el sonido del plástico desprecintándose, el tacto del cartón y el plástico y el olor a tinta de imprenta. Bienvenidos a una nueva sesión de ASMR coleccionista en NoesPaisParaFrikis.com.

Seguro que también te interesa nuestra review de Ninja Gaiden Ragebound

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Teslagrad fue la exitosísima carta de presentación del estudio noruego Rain Games, y desde su lanzamiento allá por el ya lejano 2013 no ha dejado de ganar adeptos. Su fresca propuesta en forma de metroidvania de puzles y plataformas, con mecánicas basadas en poderes inspirados en las leyes del electromagnetismo, resulta agradable y muy satisfactoria de jugar. Además, el juego goza de un estilo artístico steampunk encantador que, con el remozado al que ha sido sometido en la edición remasterizada incluida en este pack, hace de esta primera entrega de la saga una auténtica delicia. Una cuidada narrativa sin texto ni doblaje, que funciona a la perfección y nos envuelve en ternura y  crudeza a partes iguales, completa la propuesta que puso al estudio nórdico en el mapa de los grandes de los indies y de la que podemos disfrutar junto a su secuela en la edición de Tesura Games que hoy nos ocupa.

Teslagrad

Porque la otra mitad del pack en formato físico la conforma Teslagrad 2, publicada por el mismo estudio nórdico nada más y nada menos que una década después del lanzamiento de la primera entrega. Y al ponerse a los mandos se siente perfectamente la amplitud de la evolución del estudio durante ese tiempo. Una jugabilidad completamente pulida, que mejora en todo las sensaciones en el control del personaje respecto a la primera entrega, unos puzles más elaborados, sutiles y a la vez mucho más intuitivos, el estilo gráfico y sonoro sobresaliente, y la narrativa gestual y ambiental sin palabras que ya son marca inconfundible de la saga, convierten a Teslagrad 2 en un auténtico más y mejor, imprescindible para los aficionados a los puzles y a los metroidvania. En este caso la ambientación steampunk, de la cuál se siguen apreciando pinceladas, es sustituida por mitología nórdica. Nuestra protagonista tendrá que desenvolverse en tierras de inspiración vikinga tras sufrir un accidente con su nave voladora, para lo cuál habrá de explorar un mapa más elaborado que el de la primera entrega de la saga y que, esta vez si, tiene un marcado sabor a metroidvania de primera línea.

Teslagrad

La edición física de Tesura rebosa cariño y calidad, como nos tienen acostumbrados. Si nos decidimos por la edición especial, nos veremos desbordados por la cantidad de maravillas que se desparramarán por la mesa al retirar el precinto y abrir la caja: juego en steelbook, cuaderno con decoración del juego, pegatinas, banda sonora en CD e incluso un pin magnético haran que el hueco para todo ello se abra solo en nuestras estanterías. Y si optamos por la edición estándar, nos podremos deleitar con un arte de portada precioso, que aúna los dos estilos visuales de ambos títulos y hará que no podamos esperar para introducir el cartucho y zambullirnos en sus mapas, sus mecánicas y su elaborada narrativa indirecta.

Teslagrad

Jorge Cuadri
Sígueme
Últimas entradas de Jorge Cuadri (ver todo)