Review Razer Tartarus Pro

Review Razer Tartarus Pro

8 septiembre, 2020 0 Por furgonetero
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Teclados, ratones, consolas, game pad, headset, sillas, cristales templados, fundas, mochilas, microfonos… por esta sección hemos analizado multitud de accesorios destinados al mundo gamer y pensábamos que ya no podríamos sorprendernos con ningún producto, hasta que Razer nos mando el Tartarus Pro, al abrir la caja las palabras que salieron de mi boca fueron un susurante “Pero que co…”Y no es para menos ya que el Razer Tartarus Pro es uno de los complementos gamer más extraños y extravagantes pero a la vez más útiles que un jugón de PC puede tener en su setup, si puede permitirse un capricho de 149€.

El Tartarus Pro es lo que en el mundo gamer en general, y en el de la Master Race en particular, se conoce como Keypads, es decir, un pequeño teclado auxiliar en el que encontraremos un buen puñado de teclas que podremos programar o configurar a nuestro gusto para sacar el máximo partido a nuestras partidas online. Tartarus Pro es la evolución del Tartarus V2 y trae una serie de añadidos en respuesta  a las necesidades de los jugadores más exigentes. Pero antes de entrar en detalle vamos, como siempre, a empezar haciendo el unboxing del producto. Como no puede ser de otra forma el Tartarus Pro llega en una caja que luce los colores propios de la marca, negro y su verde eléctrico tan llamativo. El frontal de la caja lo domina una enorme foto del keypad con la retroiluminación led activada. En la esquina superior izquierda tenemos uno de los grandes reclamos del producto, sus Switch Ópticos Analógicos de Razer.  En la parte inferior esta el nombre del keypad y a su lado el logo de Razer Chroma RGB lo que ya nos adelanta que también será compatible con Razer Synapse. Junto a la foto vienen otras características destacadas como la del ajuste del “punto de actuación” de los switchs y la posibilidad de programar, más bien configurar, las 32 teclas que componen el keypad.

En el lateral encontramos estas tres propiedades impresas en negro sobre el fondo verde y en la parte trasera, como es costumbre, Razer detalla las virtudes del Tartarus Pro:

  • Switch ópticos analógicos
  • Teclas con doble función
  • 32 teclas programables
  • Punto de actuación ajustable
  • Almacenamiento de macros y perfiles ilimitado
  •  Acceso rápido a 8 perfiles programados

Visto ya todo el exterior solo queda meterse en harina con el unboxing y abrir la caja. Dentro encontramos al Tartarus Pro encajado en una cuna de espuma para protegerlo de golpes y vibraciones. Bajo esta densa capa de foam encontramos el manual de instrucciones, unas pegatinas para nuestra torre y la habitual nota de agradecimiento.

« 5 de 5 »

Ya fuera de la caja vemos que el Razer ha optado por un diseño más ergonómico que el del resto de sus competidores. El perfil del Tartarus cuenta con una lineas que se adaptan bastante bien a nuestra mano. El reposamuñecas, con el logo grabado en la polipiel, es firme y mullido proporcionando un cómodo asiento a nuestra muñeca. De el sale una elevación, en forma de duna, para adaptarse a nuestra palma y que podamos dejar caer nuestros dedos de forma natural sobre las teclas del keypad. Todo esta pensado para proporcionar el máximo control sin dejar de lado el confort del jugador. Al ver la posición del stick y ruleta de control nos damos cuenta de que esta diseñado claramente para usarse con la mano izquierda y poder tener la mano derecha para usar el ratón. Como ya hemos comentado en varias ocasiones el keypad esta compuesto por 32 teclas totalmente programables entre las que se encuentran una cruceta multidereccional, una rueda de control con tacto de goma para aumentar la precisión y un botón de cambio rápido. Todas y cada una de ellas están al alcance de la punta de nuestros dedos y gracias a su silueta curvada es muy cómodo de usar. Estas dos características, comodidad y configurabilidad (existe ese termino), son las grandes bazas del Tartarus Pro. Gracias al software de control podremos configurar los efectos y luz del keypad de Razer si no que, obviamente, podremos mapear con nuestros comandos preferidos todas y cada una de sus teclas. Y no solo sino ya que también se incorpora una nueva configuración de las teclas, la del punto de actuación, duplicando las posibilidades de configuración ya que podemos asignar funciones distintas dependiendo si es una pulsación parcial o una pulsación completa. Esta es otra de esas características que son una absoluta pasada y que marcan la diferencia con respecto a los rivales.

Esta virtud es gracias a los switch ópticos analógicos de Razer. Estos switch son capaces de registrar distintos niveles de pulsación basándose en el incremento de intensidad en un mismo movimiento. Esta particularidad permite un mejor control y precisión de cada pulsación y ademas programar al  Tartarus para cuando hagamos media pulsación nuestro personaje ejecute una acción, por ejemplo andar, y si pulsamos completamente nuestro personaje corra al igual que hacemos en un stick de un mando. A esto le añades que no tienes longitud máxima para los macros que configures y que puedes tener hasta 8 perfiles, esto es una locura, prefijados y grabados en la memoria del keypad, a los que puedes acceder pulsando un solo botón con lo que puedes cambiar de forma de juego o de personaje de forma instantánea. Por supuesto el software synapse de Razer también nos permitirá configurar los efectos de iluminación proporcionándonos 16,8 millones de opciones para ponerlo a conjunto del resto de accesorios de nuestro setup.

« 2 de 9 »

El Tartarus Pro es un accesorio absolutamente maravilloso que solo podrán disfrutar los jugadores más pro. No por su alto, aunque justificado, precio de casi 150€ si no por que solo los jugadores más profesionales serán capaces de estrujar todas las posibilidades que ofrece este keypad. El Tartarus Pro son esos accesorios que vistos en fotografías, o en casa de un amigo ultra gamer, se nos hace la boca agua pensando en lo maravilloso que sería tenerlo pero que al ponerlos sobre la mesa no sabríamos muy bien que hacer con el. Un accesorio tremendamente bueno INDISPENSABLE si eres de los que se pasan horas y horas bajo la piel de tu avatar virtual en tu MMO preferido.

 

 

 

 

 

 

Tartaru Pro

8.5

Diseño

8.0/10

Ergonomía

9.0/10

Prestaciones

9.0/10

Precio

8.0/10

A Favor

  • Switch Ópticos Analógicos.
  • Muy personalizable.
  • Diseño ergonómico

En Contra

  • Precio elevado.
  • Exclusivo a los jugadores más Pro de los MMO.