Review Razer Blackwidow V3 Mini Hyperspeed

Review Razer Blackwidow V3 Mini Hyperspeed

19 julio, 2021 0 Por Oscar Garcia
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Hace una semanas tuvimos la oportunidad de probar la ultima revisión del teclado Razer Blackwidow y quedamos particularmente satisfechos con el rendimiento y funcionamiento de esta 3 versión de todo un clásico entre los teclado de la marca. Por eso cuando nos comentaron la posibilidad de poder “cacharrear” con una versión mini de este modelo no dudamos ni un segundo en poner nuestras manos sobre este Razer Blackwidow V3 Mini Hyperspeed la versión portátil de este modelo.

Seguro que también te interesa nuestra review de Little Kite

No te pierdas todos los vídeos de nuestro canal de Youtube

Comenzamos nuestra review deteniéndonos en primer lugar, como siempre, en el packaging del producto. Por muy mini que sea este teclado los materiales y acabados usados son los mismos que en el resto de productos y esto lo notamos en cuanto cogemos la caja del producto. Apenas 35cm de caja que luce orgullosa los colores de la marca, verde y negro. En el centro de la caja una foto a tamaño casi real del teclado. En la esquina superior el logotipo de la marca y en el margen izquierdo encontramos una foto que de los switch que monta este teclado. En esta ocasión, y al contrario que pasó con la unidad de pruebas de la versión V3, nos han enviado un teclado que incorpora los Razer Yellow Switch, cosa que nos ha venido fenomenal para poder experimentar este tipo de switch y contaros que nos ha parecido su funcionamiento. Acompañando a esta fotografía encontramos las características más llamativas de este teclado:

  •  Solo 65 % del tamaño.
  • Tecnología Hyperspeed
  • Bluetooth

A pesar de ser un teclado mini cuenta con todas las características que hacen de sus hermanos autenticas bestias en su sector y además incorpora un controlador bluetooth ya que este Blackwidow V3 Mini es un teclado que se puede usar de manera inalámbrica mediante dos vías, la mencionada bluetooth y por la habitual radiofrecuencia. Por supuesto también tiene incorporada la iluminación RGB de alta potencia gracias a montar los switch en un encapsulado transparente que permite que los leds no pierdan luminosidad. En la parte trasera podemos encontrar el resto de características del teclado como son las tres formas de conexión (cable, bluetooth o radiofrecuencia), tecnología de baja latencia, teclas fabricadas con doble inyección de plástico ABS, tiempo de batería (hasta 200 horas) y conexión por conector USB-C.

Tal y como pasaba con el Blackwidow V3 el interior de la caja no deja espacio para la sorpresa. Una solapa superior en el en ves del frontal de la caja para guardar documentación: garantía del producto, instrucciones, carta de agradecimiento y pegatinas holográficas y el teclado protegido por una fina bolsita de plástico transparente. Esto es lo que nos vamos a encontrar dentro al abrir la caja del teclado. Justo encima del teclado encontramos unas tiras de cartón marrón que esconden y sujetan el cable USB-C. Es una pena no poder extenderme más pero desgraciadamente los interiores de las cajas no dan para más.

Tengo que admitir que hasta que no tuvimos el teclado fuera de su caja no era consciente lo realmente pequeño que es este teclado. Ese 35% de tamaño menos dejan a este teclado con unas medidas de apenas unos 31cm de largo y un ancho de tan solo 13.8cm. En el peso también notamos esa perdida de tamaño ya que este modelo adelgaza hasta marcar en nuestra bascula los 710gr. Esto se debe a que al tratarse de un teclado destinado principalmente al mercado portátil se ha optado por construir todo el chasis en plástico ABS en lugar de usar el habitual aluminio. Aún así el teclado sigue dando la misma sensación de robustez, dureza y solidez que sus hermanos mayores, tanto es así que si no llegamos a leer que su chasis no era metálico estábamos dudando de si era totalmente construido en plástico. Conserva las líneas rectas y sobrias heredadas de la gama Blackwidow aunque adaptado, evidentemente, a su reducido factor de forma. En la parte inferior del teclado se encuentra grabado el logotipo de la serpiente que se iluminará una vez conectado y en su parte trasera vemos el conector para el cable y un interruptor que indica la posición de funcionamiento del teclado, el cable del teclado esta protegido por una camisa de hilo trenzado bastante gruesa lo que le aporta rigidez y dota al conjunto de la robustez típica de los productos de la marca, al final del cable nos encontramos un conector USB-C terminado en verde y con el nombre de la marca grabado. Por ultimo fijarnos en un par de detalles que nos han sorprendido bastante, por un lado es el grabado que luce en la parte inferior del teclado donde se puede leer el eslogan de la marcar “For Gamers by Gamers”  y en la parte superior esconde debajo de una pequeña tapa translucida el conector para usar el teclado de manera inalámbrica. Estos pequeños detalles son los que dan ese plus de calidad al producto y que terminan por dejar claro que se ha tomado la decisión correcta con su compra.

Visto todo lo que hay en la caja toca ponernos manos a la obra y conectar el teclado a nuestro PC de pruebas. Como ya suponéis al ser un producto Razer tenemos que pasar, aunque no es obligatorio pero si recomendable, por el programa Synapse 3 para configurar todas y cada una de sus funcionas que no son pocas. Estamos hablando en su mayoría de programación de macros y efectos de iluminación. No vamos a detenernos en esto porque Synapse 3 es un software genérico de la marca y es de sobra conocidas sus funciones.

Trabajar con este Blackwidow V3 Mini es una autentica delicia. Primero decir que este primer acercamiento a los Razer Yellow Switch ha sido todo un descubrimiento. Acostumbrados a los Green Switch nos ha sorprendido gratamente el funcionamiento de estos switch de actuación más rápida, el punto de acción es de tan solo 1,2mm, y mucho más silencioso. No es que estemos ante el teclado más silencioso del mundo, seria imposible tratándose de un teclado mecánico, pero si es cierto que ahora jugar a tus juegos o trabajar en un documento no será como si estuviéramos aporreando vías del tren con martillos metálicos.

Una de las cosas que más puede preocupar a los interesados de este teclado puede ser al falta de teclas. Para reducir tanto el tamaño por el camino se han caído todas las teclas de función, es decir, las “F1-12”, el teclado numérico y las teclas especiales como “impr pant”. Razer ha suplido la “perdida” con la inclusión de nuevas opciones para las teclas “Fn” con lo que todas las teclas que han desaparecido están accesibles mediante la combinación de varias teclas, cero problemas. Otro gran “pero” de este tipo de teclado es el que reside en su mayor virtud, la movilidad. Es un teclado inalámbrico con batería y lo malo de las baterías es que se gastan. El fabricante nos indica que con la batería a tope, led verde en la parte posterior, el teclado nos da una duración de 200 horas. Por supuesto este es un parámetro que depende de muchos aspectos como la selección entre radiofrecuencia o bluetooth o la configuración de la iluminación. Nosotros solo os podemos decir que con un uso normal del teclado y con los parámetros de iluminación básicos la carga de batería nos ha durado 2 semanas y media. Tiempo más que considerable y más teniendo en cuenta que 5 horas tenemos el teclado cargado de nuevo.

Estamos ante una propuesta tan llamativa como curiosa. El Blackwidow V3 Mini Hyperspeed es un teclado que nada poco o nada tiene que desmerecer de sus hermanos mayores. Monta los mismos switches, mismo sistema de iluminación, mismo sistema y material de fabricación de teclas, mismo software de gestión. Es cierto que pierde el chasis de aluminio pero gana sus funcionalidades inalámbricas. La única pega que se le puede sacar al teclado es su elevado precio. Estamos hablando de un teclado que puede rondar en el mejor de los casos 160€, 180€ en tienda oficial. Un cifra que se puede antojar elevada para un teclado cuyo uso es eminentemente portátil. Pero sin duda si quieres tener en tu portátil las mismas sensaciones jugando en casa esta es sin duda la mejor opción que vas a encontrar en el mercado.