New World Aeternum. Análisis.

New World Aeternum. Análisis.

29 octubre, 2024 0 Por Oscar Garcia
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Lo mejor de dos mundos.

 

Hace unas semanas tuve el placer de meterle un buen puñado de horas a Throne and Libertyuno de los últimos MMORPG de Amazon Games, fue mi vuelta a los mundos masivos desde hace mucho tiempo y he de reconocer, creo que se nota en el texto que escribí, que quedé muy sorprendido,  para bien, de como Amazon y NCSoft habían decidido orientar su nueva aventura free to play. Y ya que estaba de vuelta en el genero de los MMO me dije: por que no probar también New World: Aeternum. Y dicho y hecho, tras otro buen porrón de horas vuelvo a escribir una reseña de un MMORPG que es posible que sea el mejor exponente del genero a día de hoy.

Seguro que también te interesa nuestra review de Metaphor: ReFantazio 

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Esta claro que si en un genero como el de los MMO, con tanta competencia, con tantos juegos ya instaurados y con una target de jugadores tan inestable, si no ofreces algo que te diferencie, que te dé esa característica que te haga despuntar apenas lo justo para brillar un poco por encima de los demás, estas condenado a ser otro juego más del motón de juegos cancelados al poco tiempo. En Amazon Games son bastante conscientes de esto por lo que en sus últimos juegos están apostando por nuevos enfoques en este segmento. Prueba de ello era el enfoque del “gratuito” Throne and Liberty y ahora esta nueva versión de New World Y esto lo digo porque cuando uno entra a un MMORPG espera encontrarse con lo típico de un MMO: un basto mundo a explorar, con decenas de misiones del tipo “ve recoge y trae”, subir niveles y disponer de cientos de eventos en los que participar junto con otra mucha gente, es lo normal. Lo ultimo que se espera cuando uno entra a este tipo de juegos es encontrarte con algo, que a primera vista, es diametralmente diferente. Lo que realmente te topas es con un gran juego de aventuras que perfectamente se puede disfrutar como si de un ARPG de un jugador se tratara, con un componente multijugador. Una especie de Destiny con espadas, o un Elder of Scroll vitaminado. Esto es algo que ya estaba presente en Throne and Liberty, y que comenté en su análisis, pero en New World Aeternum se ve mucho más potenciado y que no tengo muy claro cual a bebido de cual.

Si en la propuesta de Ncsoft encarnábamos a un héroe de la resistencia contra Kazar, en Aeternum nos sitúa en 1609 donde encarnamos a un soldado que se embarca en un puerto holandés con rumbo al nuevo mundo en busca de riquezas. Tras un misterioso ataque al barco donde debemos de enfrentarnos a una tripulación enloquecida y tras el contacto con una extraña caja que nos aporta un misterioso poder naufragaremos en una extraña isla cuya población a duras penas puede sobrevivir al asedio de zombis, piratas corruptos que asolan las costas y al azote del misterioso némesis tras todo esto, una oscura bruja que ansía sobre todas las cosas el poder que encerraba la pequeña caja. Estamos ante una historia más a la “europea” llena de personajes y tramas que lo acercan mucho más a lo que estamos acostumbrados a ver en un juego “single player”. Nuestro personaje tendrá que realizar las distintas misiones que nos propone la trama para completar la historia de la campaña principal, que es una especie de combinación de las dos que ya se encontraban en New World, y puede hacer todo este recorrido en solitario. Es cierto que durante tu aventura te cruzarás con otros jugadores que podrán, o no, ayudarte en tu misión pero la experiencia no se parece en nada a la de un MMO al uso. El juego propone una experiencia “única” para cada jugador y si no quieres compartirla con el resto de jugadores del servidor no hay ningún problema ya que esta experiencia no se ve resentida, ni penalizada, en ningún momento. Por supuesto no podemos perder de vista que esto es un MMO por lo que también tendremos nuestra ración de misiones “chorras” para conseguir materiales, zonas pvp, tendremos un gran componente de crafteo y housing e incluso podremos formar nuestra propia compañía, o enrolarnos en una, para completar desafíos orientados 100% al multijugador como invasiones, raids, mazmorras… Una mezcla única de estilos que trae una bocanada de aire fresco al genero de los MMO.

Otro detalle a resaltar de Aeternum es la forma de crear a tu personaje, ya no en lo visual que dicho sea de paso es bastante bueno pero sin llegar al detallismo del que veíamos en Throne and Liberty, si no a la hora de elegir la clase aquí llamados, al igual que en Metaphor, arquetipos . Si bien es cierto que tenemos unos cuantos para elegir como pueden ser el soldado, arquero, mosquetero o espadachín, entre otros, y que cada uno se centra en un estilo de juego, al poco de jugar nos daremos cuenta que no es la clase la que define al personaje si no que lo harán las armas que use. Cada tipo de arma tendrá un árbol de habilidades independiente que iremos descubriendo conforme usemos cada arma, con lo que al comenzar el día podemos crear un Arquero pero que al final de la tarde sea un completo experto en el manejo del estoque, arma más típica de un Mosquetero. Esto hace que podamos fluir de una clase a otra y que no estemos encorsetados en ningún rol predeterminado que nos pueda perjudicar a la hora de comenzar un evento o entrar en una raid.

Pero este sistema tan particular de clases no sería tan interesante si la jugabilidad del titulo no lo acompañara. Ataques rápidos, fuertes, esquivas, parrys, combos, cambios de armas…. a New World: Aeternum no le falta de nada para ser un gran juego de acción en tercera persona. Los combates son fluidos y exigentes dejando un estupendo sabor de boca al jugador y, lo que es más importante, el jugador siente en todo momento una continua sensación de progreso que le anima a estrujar al máximo el arma equipada para poder desbloquear todas sus mejoras. Además de todo esto las animaciones entre golpes son fluidas y dejan en nuestra retina momentos con grandes coreografías de batalla. Por ultimo hacer una mención a la IA del juego que se preocupa siempre de ponernos en aprietos, no encontraremos, al menos a yo no lo he encontrado, un enemigo que se lance a por nosotros de manera directa si no que siempre intentará buscarnos la posición para asestarnos el golpe que más nos duela, a ver, no es un souls pero si que algo que me ha sorprendido gratamente.

A nivel visual estamos ante un juego muy potente, esto lo deja claro desde las  primeras cinemáticas que nos encontramos en el juego. El mundo a explorar no solo es enorme si no que esta bastante vivo gracias a los efectos climáticos dinámicos, iluminación volumétrica, partículas y por supuesto una música firmada por Ramin Djawadi and Brandon Campbell que hacen un trabajo sobresaliente. Por ultimo no puedo dejar de comentar que el juego llega a doblado en nuestro idioma con un resultado más que notable por lo que se agradece el esfuerzo de Amazon Games en este aspecto. Deciros que yo he podido disfrutarlo en Steam Deck y pese a que no esta, a día de publicación de esta review, certificado para la portátil de Valve  el juego ha ido de manera perfecta sin rascones ni defectos graves por lo que no tengáis miedo en jugarlo en ella.

New World: Aeternum junta en un mismo titulo las bondades de un gran ARPG y la parte de juego social de un gran MMO sin sacrificar nada por el camino. Un juego perfecto tanto para aquellos que buscan una aventura única y que de vez en cuando les apetezca hacer algo más grupal como para todos aquellos que quieren pasar el día haciendo raids con sus amigos. La mejor propuesta que puedes encontrar en el genero de los MMO..

 

 

New World: Aeternum

39,90 €
8.6

Historia

8.0/10

Jugabilidad

8.5/10

Diseño Artístico

9.0/10

Diseño de Sonido

9.0/10

A Favor

  • La mezcla de mecanicas de MMO y Arpg.
  • La gran banda sonora.
  • Un apartado artístico brillante.
  • Crossplay

En Contra

  • Si buscan un MMO puro es posible que este juego no te atraiga demasiado