Analizamos el ratón Razer Viper
18 agosto, 2020Hace unas semanas os pusimos, tanto en la web como en nuestro canal de Youtube, la review del Razer DeathAdder V2 que tuvimos la suerte de probar gracias a Razer. En esta ocasión os traemos otro ratón diseñado para no tener rival en su segmento, y en particular en el mundo de los E-Sport, se trata del Razer Viper. Un ratón que promete una precisión sin igual gracias a la combinación de sus tres mejores características: Peso, Sensor y Switch.
Sobre la mesa podemos ver que la caja del Viper sigue la tónica de la marca, y que hemos visto en productos como el Deathadder V2, el Naga Trinity. Caja negra brillante y laterales verdes. En el frontal de la caja vemos una gran foto del ratón acompañada de sus características principales:
- Sensor 5G de hasta 16000 dpi.
- Swtich Opticos Razer.
- Ultraligero 69gr.
- Cable Speedflex.
- Razer Chroma RGB.
- Diseño Ambidiestro.
Como siempre en la parte trasera encontramos otra foto, esta desde su parte frontal, donde nos dan más detalles de estas, y otras, características y bondades del Razer Viper. Como ya os podéis imaginar por las fotos el unboxing del Viper es muy rápido. Abrir la solapa superior y sacar el armazón de cartón donde va situado nuestro ratón. Por supuesto en su interior encontramos, como no puede ser de otro modo, un libro de instrucciones, unas pegatinas de la marca para decorar nuestro PC y por supuesto la nota de agradecimiento por haber comprado el ratón.
Solo queda quitar la protección de plástico para poder coger el Viper. Dos cosas son las que nos han llamado la atención. Lo primero su espectacular diseño de lineas agresivas y marcadas. Su armazón esta compuesto por distintas capas que se van solapando y uniendo dando al Viper un aspecto “High Tech” muy futurista. Pero no os preocupéis por que estas marcadas lineas no hacen al ratón más incomodo, al contrario, se adapta fácilmente a cualquier tipo de agarre, sus laterales de goma dan un plus de precisión y lo convierten en un ratón muy versátil para usarlo tanto en el trabajo del día a día como a la hora de empuñar nuestra mejor arma en nuestro shooter preferido. Uno de los grandes aciertos del Viper es la inclusión, como no, de los switch ópticos Razer que proporcionan una respuesta de 0,2 milisegundos colocando al ratón Razer en el podium, no solo de su segmento, si no de toda la industria. Estos switchs eliminan los clics involuntarios y al carecer de partes mecánicas es más duradero y en la marca afirman que sus ratones Viper son capaces de aguantar más de 70 millones de clics. Razer Viper incorpora el sensor Razer 5G que aporta una sensibilidad de 16000 ppp ofreciendo una precisión de localización del 99,4% y una tasa de sondeo de 1000Hz. Esta sesibilidad se puede ajustar con el software de control y se pude almacenar en perfiles que podremos cambiar de manera instantánea pulsando el botón situado bajo el sensor óptico. Puede parecer que es un lugar rebuscado y así es, es una decisión de diseño que han aportado los propios jugadores del Team Razer para evitar el cambio accidental de PPP durante una partida.
El otro aspecto a destacar es su peso. Con 69 gramos el Viper es uno de los ratones gaming más ligeros del mercado, sujetarlo es prácticamente como coger “aire”. Y esta es una característica muy importante ya que unida a su cable SpeedFlex, un cable con un diseño ultra ligero y de bajo rozamiento, y al recubrimiento de teflón de los “pies” del ratón hacen que la sensación de uso se aproxime muchísimo a la de un ratón inalambrico.
Una vez conectado al PC no se necesita configuración alguna para poder usarlo. Como no puede ser de otra forma es un dispositivo “Plug&Play”, es decir, enchufar y a correr. Pero si te gastas los casi 100 euros que vale este “juguete” no es para usarlo en el “excel”, que también. Así que tras conectarlo tienes que bajar la aplicación Synapse para poder aprovechar todas las posibilidades que te ofrece el poderoso software de Razer y sacar todo el jugo al Viper. Con la aplicación podremos configurar botones, hacer macros, modificar la sensibilidad el sensor, cambiar y modificar el efecto de iluminación o almacenar todos estos cambios en perfiles.
16000 Dpi, 1000 Hz de sondeo, 69 gramos, diseño ambidextro, 8 botones personalizables… Razer vuelve a sacar un producto con el que marcar un nuevo estándar en su sector, en este caso el de los E-sport. Un ratón que no te hará mejor en el campo, virtual, de batalla pero si que hará que te sea más fácil que saques lo mejor de ti en esas largas partidas. Quizás su elevado precio, 90 Eurazos, haga que este ratón sea inalcanzable para algunos jugones y, más teniendo en cuenta que el DeathAdder V2 esta por 30 euros menos, pero sin duda es el mejor ratón que te puedes comprar en este momento.
- No te pierdas la exclusiva edición física de FATAL FURY: City of the Wolves - 16 enero, 2025
- Kemono Heroes tendrá una gran edición coleccionista - 16 enero, 2025
- Rebel Wolves presenta su próximo RPG de acción - 15 enero, 2025