Analizamos el gamepad Razer Raion

Analizamos el gamepad Razer Raion

27 julio, 2020 0 Por Oscar Garcia
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Jamás habíamos levantado tanto una ceja en la redacción como cuando abrimos el paquete que nos habían mandado desde Razer. Dentro de la pulcra caja blanca, y entre decenas de pedacitos de polipropileno o corcho para los amigos, se encontraban el gamepad “arcade” RAION y el teclado gamer TARTARUS PRO, vamos con el primero de ellos.Como ya veis en las fotos de la portada el Razer RAION puede ser cualquier cosa menos convencional, pero no vamos adelantar nada y vamos con nuestra review.

Como ya veis el RAION viene en una caja de gramaje grueso que abandona los colores tipicos de la marca, verde y negro, para abrazar el azul eléctrico propio de la consola de SONY. No es de extrañar pues este gamepad esta diseñado bajo licencia de marca japonesa, aunque también podrás conectarlo en tu PC. En la parte frontal, a parte de el logotipo de PS4 y el de Razer, encontramos el la clave de la curiosa forma del RAION: FightPad. Es que el ultimo invento de la marca para gamers es un mando diseñado con la mente puesta en los jugadores de juegos de lucha. En la foto que domina la caja podemos ver la curiosa forma del mando con la cruceta en una posición más baja, seis botones en el frontal del mando y la ausencia de los “dichosos” sticks asimétricos. Si le damos la vuelta a la caja veremos un montaje fotográfico donde aparece el mando en dos posturas distintas y remarca las principales bondades de este fightpad:

  • Cruceta de 8 direcciones mecanice.
  • Touch Pad
  • Switch mecánicos
  • Frontal con 6 botones
  • Modo competición
  • Conector Jack de 3,5mm
« 2 de 4 »

Una vez abierta la caja el mando descansa sobre una cuna de foam, que lo protege y mantiene inmóvil durante su transporte. Pronto nos damos cuenta de que el unboxing va durar poco por el poco contenido que trae la caja. En la parte inferior de la caja encontramos una solapa que esconde el pequeño libro de instrucciones y el cable USB.

« 2 de 2 »

Llegó el momento de sacarlo de su cómoda cuna de espuma. En la mano sorprende lo ligero que es el mando. El  mando declara 275 gr. en sus características. Razer ha quitado de su fightpad todo lo que no se usa, y por lo tanto estorba, en un juego de lucha. baterías, controlador bluetooth, motores de vibración… consiguiendo así adelgazar soprendentemente el mando. Pero no solo sorprende su peso sino que también lo hace su diseño, como veis en las fotos su silueta “recuerda” al mando oficial pero en realidad es bastante diferente. Para albergar los 6 botones frontales en linea el Raion es más ancho en su parte central haciendo que las empuñaduras casi desaparezcan y aumenta también su longitud. Pese a estos cambios el mando sigue siendo muy cómodo y gracias a la textura con relieve de las empuñaduras tiene  un gran agarre, en este punto tengo que añadir que me hubiera gustado que el tacto trasero fuera símil goma. Ademas de los botones frontales correspondientes al triangulo, cuadrado, circulo y equis más los R1 y R2, intercambiables con solo accionar un switch por los L1 y L2, se le añaden los botes para silenciar el micrófono y audio de nuestros headset. Aquí voy a decir que es una decisión de diseño acertada ya que es más cómodo, y rápido, mutear desde el mando que ir a buscar el control de volumen de los cascos. Por supuesto cuenta con el conector jack para audio y con dos interruptores destinados a cambiar la función de los dos botones frontales adicionales. En la parte trasera solo veremos un switch que usaremos para cambiar su uso en PC o PS4. Pese a estos cambios en el diseño el mando tiene una forma que, como hemos dicho, es muy cómoda y bastante atractiva.

Para disfrutar del Razer Raion no hay que hacer nada ya que es un mando Plug&Play, enchufar y jugar. No tiene programa de gestión ni configuración ni falta que hace. Solo tenemos que poner nuestro juego de lucha preferido y ponernos a meter tollinas con nuestro luchador preferido. El tracto de la cruceta es brutal, se nota perfectamente cuando entra una dirección y en ningún momento tendremos esa amarga sensación de pensar que hemos pulsado una diagonal pero que no ha entrado correctamente. En la cruceta del Raion no te vas a equivocar al picar un combo, y si no sale es por que no lo has ejecutado bien no por culpa del mando. Por otro lado el uso de la botonera no se queda atras. Los switch Razer estan a la altura de lo esperado y más aun. La forma adecuada de jugar es apoyando el mando sobre la el muslo y usar los tres dedos de tu mano derecha para marcar las teclas adecuadas en cada golpe, pero si quieres usarlo de manera tradicional, es decir, cogiéndolo como un mando normal también notaras que tener los dos botones frontales hace las combinaciones mucho más ágiles, ya es cuestión de gustos, el Raion se adapta a ti.

« 6 de 6 »

Tengo que admitir que Razer ha dado, otra vez, en el clavo diseñando un mando excelente Es cierto que va dirigido a un target muy especifico y que salvo que seas amante de los juegos de lucha no sabrás, o podras, sacar todo el jugo a un mando tan bueno como es Raion. Sacarle pegas es muy complicado. La cruceta funciona a la perfección y los switch de la botonera rinden a un nivel profesional, no te hará ser mejor en los combates pero si que los hará más comidos y accesibles. Quizás la única pega que le podría es en la elección de materiales para su fabricación pues se abusa del plástico y se hecha de menos el taco gomoso de mandos de gamas más altas, pero también hay que tener en cuenta que es un mando que no llega a los 50 euros y eso también es un plus. En definitiva, si te gustan los juegos de lucha no entiendo como no los juegas con un Razer Raion.

 

 

 

Razer Raion

8.1

Diseño

8.0/10

Ergonomía

9.5/10

Prestaciones

7.0/10

Precio

8.0/10

A Favor

  • Cruceta y Switch mecánicos.
  • Botones de mute en el mando.
  • Ultra ligero.

En Contra

  • Que no nos haga mejores luchadores.