Análisis Fallout 1st

Análisis Fallout 1st

5 mayo, 2020 0 Por Enrique Canto
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

FichaNoticiasAnálisisImágenes 


No olvides leer nuestro análisis de Fallout 76: Wastelanders

Fallout First, life second

Para exprimir aún más el remodelado páramo de Fallout 76: Wastelanders al que tantas horas he dedicado (de ahí lo de que “Fallout antes que la vida”), he contado con un mes de prueba de Fallout 1st por cortesía de Bethesda. Esta suscripción de pago aporta los siguientes beneficios exclusivos activables desde la Tienda Atómica:

– Acceso a mundos privados: el suscriptor y hasta 7 de sus amigos (estén o no suscritos) pueden jugar en un servidor propio. Cuando el anfitrión cierre sesión, los no suscritos serán desalojados.

– Acceso al depósito de desguace: una versión más grande del alijo con capacidad ilimitada que almacena y desguaza chatarra únicamente. Al expirar la suscripción el material seguirá guardado, pero no se podrán almacenar más elementos.

– Disponibilidad de la tienda de supervivencia: una estructura móvil que dispone de ciertas comodidades como una cama, una cocina o el depósito de desguace antes mencionado. Se coloca cómodamente desde la rueda de armas en cualquier lugar que no invada un asentamiento ya existente (de intentarlo, se obligará a tomar distancia).

– Disponibilidad de 1650 átomos mensuales para gastar en útiles o elementos cosméticos de la Tienda Atómica. Una vez expire la suscripción, se mantendrán las compras realizadas.

– Disponibilidad del casco y el traje de Ranger de New Vegas: estas icónicas prendas, que requieren de materiales corrientes para fabricarse, no aportan ventajas añadidas sobre otras de su misma categoría ya existentes en el juego. Son, más que nada, una exclusiva de carácter estético que se mantienen tras expirar la suscripción.

– Disponibilidad de iconos y gestos exclusivos para interactuar con otros jugadores: lo más destacable aquí son los bailes del hombre polilla y del robot, que resultan simpáticos para cualquier audiencia que los presencie, sobre todo si los desconocen. Una vez más, seguirán disponibles tras finalizar el periodo de suscripción.

Ser o no ser (de la casta Fallout)

Las principales ventajas de Fallout 1st consisten en unos menores tiempos de carga al acceder a un servidor privado (dada la ausencia de jugadores desconocidos, aunque a costa de la oportunidad de comprar en las tiendas de sus C.A.M.P.), la comodidad de tener un segundo punto de viaje rápido gratuito al colocar la tienda de superviviencia en el mapa (ahorra tiempo y chapas en desplazamientos), y la comodidad de almacenar chatarra sin límite (ideal para acometer reparaciones y grandes proyectos de construcción).

¿Son suficiente aliciente para pagar por el servicio? Dependerá de lo entusiasta que seas de esta franquicia postapocalíptica, de tus preferencias como jugador y del tiempo que quieras dedicar a vivir, y sobrevivir en Appalachia. Si eres un jugador al que no le da la vida para pasar horas explorando o a quien le entusiasme decorar su casa o su equipamiento y quiera gozar de una experiencia más cómoda en su viaje por Appalachia. Para ese perfil puede que sí que sea una opción recomendable, al menos para probar una vez (el coste por un mes es de 14,99 €). Personalmente, siendo fan y reconociendo lo que me ha facilitado el avance, no creo que merezca la pena pagar por 1st si inviertes horas en Fallout 76 y disfrutas de la supervivencia. Las limitaciones del juego se pueden solventar con paciencia y tiempo, la chatarra se puede almacenar en cantidades limitadas en el alijo del C.A.M.P. si te organizas bien, los viajes rápidos gratuitos se pueden solucionar si te pones de acuerdo con varios amigos (colocando los campamentos estratégicamente), y, si avanzas lo suficiente en las tramas del juego, puedes conseguir equipamiento con mucho mejores atributos. Como todo en la vida, si merece la pena es ser o no ser Fallout 1st depende de cada jugador.

Puedes encontrar más información en https://fallout.bethesda.net/es/fallout1st

 

 

Últimas entradas de Enrique Canto (ver todo)