Análisis Planet Zoo: South America Pack

Análisis Planet Zoo: South America Pack

7 mayo, 2020 0 Por furgonetero
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

FichaNoticiasAnálisisImágenes


Una cosa de agradecer en los juegos, es que se siga generando contenido que enriquezca la experiencia de juego más allá del lanzamiento. Siguiendo esa tendencia, Frontier Developments, después de lanzar el Arctic Pack en el mes de Diciembre, nos trae su segundo DLC para Planet Zoo, el South America Pack,, que ya está disponible en Steam desde el pasado 7 de abril, y que como su nombre indica, nos trae un montón de contenido centrado en Sudamérica y sus frondosas junglas amazónicas.

¿Qué nos aporta este pack de contenido? En primer lugar, cinco animales nuevos, a cuál más diferente. Con este DLC desbloquearemos el temible jaguar, el travieso mono capuchino, el imponente oso hormiguero gigante, la curiosa rana de ojos rojos y la llama (¡cuidado, que escupe!). Cada uno de ellos tendrá sus propias necesidades especiales para su hábitat, con su propio comportamiento y reacción a las temperaturas, y perfectamente acompañado de sonidos realistas, y texturas fotorrealistas, como en el resto de animales del juego. Todos ellos están adaptados al clima tropical, a excepción de la llama, que requiere de climas más montañosos.


Además de los animales, el pack incluye más de 250 nuevos objetos ambientados en la jungla sudamericana, como edificios, plantas, y todo tipo de objetos decorativos. Por fin podremos darle a nuestro zoo un aspecto de templo azteca, o de imponente selva tropical. También podremos crear nuestros propios edificios y compartirlos con la comunidad, tal y como ocurría tanto en el juego base como en Planet Coaster. En Steam Workshop encontraremos verdaderas obras de arte creadas por otros jugadores que le darán un toque distinto y único a nuestro zoo.

Tras pasar varios meses desde su lanzamiento, podemos asegurar que el juego sigue más vivo que nunca, sacándole todo el partido a su motor Cobra, desarrollado inicialmente para Elite Dangerous, y que gracias a su continuo desarrollo le permite a sus juegos satélite (como Planet Coaster, Planet Zoo y Jurassic World Evolution) aprovecharse de toda su potencia, alargando más aún su vida útil y maximizando su rendimiento. Recordad que hace poco, en el mes de enero, hicimos un análisis del juego base, que podéis leer aquí, y en el que le pusimos una notaza totalmente merecida.