Spirit Mancer. Análisis
29 noviembre, 2024El mundo de los videojuegos se encuentra en un momento en el que, desgraciadamente, la originalidad brilla por su ausencia. Las tiendas digitales están abarrotadas de juegos, en su mayoría, idénticos que no se atreven a innovar por no salirse del camino marcado por unos jugadores que ya lo han jugado a casi todo y que, seamos sinceros, les asusta probar experiencias nuevas. Por eso es bastante interesante cuando de entre tanto titulo “parecido” aparece uno que destaca entre los demás por lo que ofrece jugablemente. Personalmente ya no me importa si al final el juego termina siendo lo mejor que he jugado en años o termina durmiendo el sueño de los justos tras unas horas de juego… si me ofrece algo distinto a lo que ya tengo en mi librería de Steam ya me sobra para dedicarle toda mi atención. Spirit Mancer es uno de esos juegos, un titulo indie, como no, que se atreve a mezclar varios ingredientes para intentar ofrecer una formula distinta y divertida, pero a veces con intentarlo no es suficiente…o si?¿
Seguro que también te interesa nuestra review de Mario y Luighi: Conexión Fraternal
Suscríbete a nuestro canal de Youtube
Spirit Mancer es, en esencia, un Hack&Slash en 2D con un pequeño componente plataformero cuyo frenetismo y diseño de niveles nos dejará a muchos un regusto a los primeros títulos de la franquicia Megaman o Metal Slug. Sebastian, uno de nuestros protagonistas, se desplaza por los niveles atacando sin piedad a todos los enemigos que vamos encontrando en nuestro paso. El sistema de combate se centra en el uso de diferentes ataques para aprovechar las distintas debilidades del enemigo. Contaremos con ataques elementales, de color verde, y que serán ataques cuerpo a cuerpo y el ataque usando distintas armas, estos ataques de color azul. Iremos cambiando entre uno y otro dependiendo del color de la barra de escudo de nuestro enemigo ya que si usamos el ataque correcto esta barra se vaciará de manera más rápida. Si me detuviera ahora mismo y no tuviera más que decir de esta jugabilidad no habría mayor problema. El juego funciona como un tiro gracias a que el sistema de combate es ultra sencillo y con ello el juego cumple dos funciones, la primera de ella es meterse al jugador en el bolsillo a los pocos minutos de comenzar y la segunda es la de imprimir dinamismo a un combate que por momentos se vuelve frenético hasta decir basta.
Pero la cosa, como digo, no termina aquí ya que existe un tercer ataque, este de color rosa, y que será el que usaremos invocando monstruos. Aquí es donde Sunny Syrup Studio introduce dos nuevas mecánicas a su jugabilidad que vuelven a Spirit Mancer tan especial. Y es que estos monstruos que invocaremos los conseguiremos gracias a que una vez rotos los escudos de nuestros enemigos podremos capturalos como si fuera un clon de batalla de Pokemon y estos monstruos una vez capturados irán directamente a un pequeño mazo de cartas que usaremos para elegir e invocar al monstruo que necesitemos. Un mazo, dicho sea de paso, que podremos ir modificando y mejorando tanto dentro de las misiones como en el interludio de las mismas. Este toque “deck builder/pokemon like” provocan que constantemente estemos combinando entre los tres tipos de ataque ( cuerpo a cuerpo, a distancia y de invocación) si no que también tendremos que estar pendientes de nutrir de manera constante nuestro mazo para que no se agote con lo que todo junto da un pequeño giro de tuerca a su ya de por sí frenético combate.
Sinceramente “se me caen las manos de tanto aplaudir” tras ver como la locura de estos tailandeses funciona como de manera absolutamente perfecta. Tanto es así que el resto de apartados quedan totalmente eclipsados por él. Y esto es algo muy positivo por que en el resto de apartados Spirit Mancer es un juego que pasaría por ser el típico indie resultón. En lo gráfico usa un pixel art que es bastante bonito y esta muy bien animado pero no es algo que no hayamos visto antes, en lo sonoro cuenta con melodías pegadizas pero ninguna de ellas se te grabará a fuego en tu cerebro y a nivel de historia…bueno es la típica de humanos contra demonios, un elegido (que somos nosotros) y vencer al malo maloso…eso sí tengo que claudicar que los personajes son bastante simpáticos y hay alguna que otra línea de dialogo que ha conseguido sacarme una gran sonrisa. Todo esto lo comento muy por encima no porque sea malo, al contrario, es un juego que esta muy bien rematado pero se queda en algo que ya hemos visto mucho.
Spirit Mancer es uno de esos juegos por los que merece realmente la pena pasearse por la zona indie de Steam. Un juego con acabado artístico muy bonito pero donde realmente brilla, donde te va a maravillar es por su genial sistema de combate, sencillo, divertido pero sobre todo diferente y eso a día de hoy, y tal y como está el panorama, es lo mejor de todo.
- Final Fantasy VII. El juego que lo cambió todo. - 3 diciembre, 2024
- Memorias de Yharnam: Susurros de la ciudad maldita, el nuevo libro de GTM Ediciones a le venta el 18 de diciembre - 29 noviembre, 2024
- Spirit Mancer. Análisis - 29 noviembre, 2024