The Spell Brigade. Análisis.

The Spell Brigade. Análisis.

23 septiembre, 2024 0 Por Oscar Garcia
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No soy muy asiduo en esto del “acceso anticipado” de los juegos. Para ser sincero es un concepto que, como jugador de consolas, me era bastante ajeno. Pagar por “probar” un juego a medida que se va desarrollando, convertirme en betatester a la par que mecenas era algo que me sonaba muy marciano. Pero desde el terremoto jugón que ha supesto la aparición de Steam Deck en mi vida, mis horizontes jugables se han visto aumentados considerablemente y gracias al cacharrito de Valve me estoy descubriendo picoteando en géneros y juegos a los que habitualmente no me solía arrimar o no lo hacía desde los tiempos de mi glorioso Pentium 5, antes de pasarme a Mac. Y una de estas áreas inexploradas eran los “early access”. Por eso cuando me llegado la oportunidad de meter mis narices en uno de estos “proyecto de juego”, como ha sido el caso con The Spell Brigade, no me lo he pensado mucho y he entrado de lleno para ver en primera instancia lo que se cuece en esa gigante de marmita de creación qué es Steam, nunca se sabe si estamos apunto de descubrir el próximo Baldur’s Gate 3.

Seguro que también te interesa nuestra review de Astro Bot

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

The Spell Brigade propone una idea bastante sencilla: Sobrevivir. Todo el juego se va desarrollando bajo esa premisa. Somos un mago cuya misión es purificar una serie de zonas, para hacerlo tendremos que enfrentarnos a una interminable horda de monstruos que irán apareciendo en pantalla. A medida que vamos eliminando enemigos ganaremos experiencia que nos hará ir subiendo de nivel y con ello acceder a nuevos hechizos y power ups que nos ayudarán a limpiar la zona. A más nivel tenga nuestro mago más enemigos saldrán en pantalla y que tendremos que eliminar y así vuelta a empezar hasta que se cumplan los requisitos para enfrentarnos a un monstruo final que se unirá a esa marea incesante de enemigos. Pero si estar moviendo al personaje evitando los cientos de enemigos que se ponen en pantalla no fuera lo bastante estresante, durante la partida irán apareciendo distintos objetivos secundarios que al superarlos nos otorgarán bastante experiencia y mejoras especiales para el personaje. Aquí encuentras uno de los grandes problemas del juego en su modo single player. El juego tarda bastante en arrancar, me explico, desde que aparecemos en pantalla con nuestro hechizo básico y aparecen los primeros enemigos hasta que el juego empieza a ponernos en apuros pasan, y lo he cronometrado, 5 minutos y eso en partidas de 15 a 20 minutos me parece mucho tiempo. Tanto que hasta da tiempo a aburrirse. Eso sí, cuando la pantalla se llena de enemigos y nuestro mago ya es lo bastante competente el juego es una auténtica delicia.

Morir durante las partidas es lo más habitual pero como es normal en todo este tipo de juegos la experiencia adquirida durante la partida nos desbloquearán nuevos personajes con nuevas capacidades, nuevos encantamientos y mejoras, nuevos niveles y por supuesto nuevos skins. Con lo que al final la sensación de evolución es constante tanto dentro de la partida como fuera de ella. Todo esto que os cuento es posible que os suene bastante porque es algo que ya hemos visto en varios juegos como, por ejemplo, Vampire Survivor.

Por supuesto el juego se disfruta más en compañía y por eso podremos formar escuadras de hasta 4 magos para ir sembrando el caos de manera cooperativa. Y esto de caos no lo digo por decir. Jugar con 3 amigos convierte al juego en una auténtica locura ya que los enemigos se multiplican por 4 y además el juego cuenta con fuego amigo por lo que también tendremos que llevar cuidado tanto de los enemigos como de los proyectiles y hechizos de nuestros compañeros. Sinceramente el juego gana muchos puntos en este modo ya que las pegas jugables quedan bastante opacadas por lo frenético y divertido de este modo.

A nivel visual el juego tiene una estética cartoon. Los diseños de los personajes y monstruos son muy coloridos que junto con el escenario dan un toque muy desenfadado al juego, cosa que le sienta bastante bien. Lo que más me ha gustado de su diseño artístico ha sido el diseño de los monstruos que vemos en pantalla y que están muy inspirados en el universo de Lovecraft. Y en lo técnico el juego se desenvuelve de maravilla incluso cuando en pantalla no cabe ni un solo personaje más. Personajes, ataques, efectos de luz, explosiones todo funcionando de forma fluida y sin poner en aprietos nuestros equipos, en este caso como ya he contado, una Steam Deck.

The Spell Brigade es un juego con muchas posibilidades, doy por hecho que Bolt Blaster se encargará de pulir todos los pequeños fallos jugables durante el periodo de acceso anticipado, de hecho el día 24 de septiembre se espera una nueva actualización de contenido y corrección de errores. Seguro que esta mezcla de bullet hell y rogue like estará bien pulida para su lanzamiento final y les deseo toda la suerte del mundo durante el proceso.