PLAY HISTORIA: Los 50 videojuegos que cambiaron el mundo

PLAY HISTORIA: Los 50 videojuegos que cambiaron el mundo

16 febrero, 2021 0 Por Alberto Martin
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Desde hoy vamos a poder hincarle el diente a la nueva publicación de Star-T Magazine Books: “PLAY HISTORIA: Los 50 videojuegos que cambiaron el mundo”. Una recopilación en un solo y grueso volumen (en su web se indica que contiene 1008 páginas, ahí es nada) en el que no vamos a quedarnos en el simple anecdotario sino que se va a profundizar en el contexto histórico en el que se enmarcan las obras, los motivos  e inquietudes que llevaron a sus creadores a desarrollarlos y, por supuesto, la influencia que ejercieron en la industria.

Todo ello escrito por la pluma de Marc Rollán “El Funs”, actual redactor en 3D Juegos y Games Tribune, además de un veterano podcaster y reconocido divulgador de la historia de los videojuegos. No obstante, con “PLAY HISTORIA: Los 50 videojuegos que cambiaron el mundo” se estrena en el ámbito de la divulgación escrita y, desde luego, parece un estreno por todo lo alto.

Star-T Magazine Books amplía, así, su más que interesante catálogo editorial sobre el ámbito de los videojuegos. Para todos aquellos que no los conozcáis, os animamos a pasaros por su web para que descubráis obras tan variadas como atrayentes: desde una obra sobre el magistral diseño de los Mario en “Sobre Mario” (imprescindible, creedme), hasta luna recopilación de artículos sobre los videojuegos desde diferentes persperctvias en “Super Control” o el maravilloso recorrido a la obra del maestro Hidetaka Miyazaki en “El padre de las almas oscuras”.

Así que ya sabéis, los amantes de la historia de los videojuegos tenemos una cita ineludible con “PLAY HISTORIA: Los 50 videojuegos que cambiaron el mundo”.