Razer Huntsman V3 PRO TKL. Review

Razer Huntsman V3 PRO TKL. Review

1 julio, 2024 0 Por Oscar Garcia
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

¿Los productos gaming son una excusa para sacarnos el dinero? En la mayoría de casos la respuesta es afirmativa. La palabra gaming se asocia más a un estilo, a un outfit para nuestro PC, más que algo que realmente nos aporte un valor significativo a la hora de jugar o trabajar más allá de luces RGB. Esto es cierto…pero si os fijáis he comenzado con un “En la mayoría de los casos”. Y es que, como en todo, hay excepciones a esta regla y en este caso Razer es “LA EXCEPCIÓN”, así con mayúsculas. El fabricante americano ha demostrado, a base de trabajo y buen hacer, que todos sus productos no solo cumplen con esa condición indispensable en el mundo gaming que es contar con un diseño llamativo si no que además, lo complementa con unos acabados premium y con una tecnología que llevan a sus productos literalmente a otro nivel en cuanto calidad. Un ejemplo, otro más, de esto que digo es el nuevísimo Razer Huntsman V3 Pro Tenkeyless (TKL) y en esta review te lo cuento todo sobre este pequeño gran teclado.

Seguro que también te interesa nuestra review de An English Haunting

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

El Huntsman V3 Pro TKL es la nueva iteración en sus teclados con un 33% form factor y una actualización de su Huntsman V2. Del pacakging del producto no vamos hablar demasiado ya que en el video que hay sobre estas líneas hacemos un completo unboxing, por lo que en este texto vamos a dedicarnos directamente al teclado en sí. La unidad que nos han enviado para la review, como ya veis en las fotos, es blanco mate y la marca la ha llamado White Edition. Sin duda este color añade un plus de vistosidad a un diseño ya de por si muy bonito. Las líneas rectas del contorno del teclado se rematan en una fina curva en las esquinas. Toda la superficie del teclado esta construida en plastico de calidad y las teclas, construidas en plastico PBT de doble inyección, están rematadas en su parte superior de una micro textura que es muy agradable al tacto. En la esquina encontramos dos teclas multifunción y un dial que esta terminado por un aro metálico también texturizado. El nombre de la marca grabado en el frontal del teclado es otro de los detalles que denota el cuidado que la marca pone en el diseño. La parte posterior esta fabricada en aluminio y cuenta con dos pestañas para graduar la inclinación del teclado. Un detalle positivo es que la conexión al teclado se realiza mediante un cable USB-C estándar sin recurrir a un encapsulado raro y pudiendo usar, en el futuro, cualquier cable que tengamos en casa. Para rematar el diseño se ha grabado por toda la superficie el famoso “For Gamer, By Gamers“, lema de la marca. El conjunto hacen que sea uno de los teclados más elegantes de la marca y su llamativo color blanco resalta de manera única sobre nuestro escritorio de color negro.

El Huntsman V3 Pro es realmente bonito

Para terminar la revisión estética comentar que el teclado viene con un reposamuñecas magnético pero que puede quedar en algo meramente estético ya que el grosor del teclado no llega al centímetro y medio con lo que las muñecas no sufren demasiado. Debido al escaso grosor del teclado el reposamuñecas viene sin acolchar pero esta elegantemente terminado con polipiel blanca y el logotipo de la marca grabado en el centro. Por supuesto, y tratándose de un teclado gamer, el Huntsman V3 llega con iluminación RGB totalmente configurable gracias al conocido programa Razer Synapse.

Pero el Huntsman V3 Pro es algo más que “una cara bonita”. El teclado viene equipado con la ultima tecnología de la marca californiana. Bajo el encapsulado de las teclas se esconden los nuevos switches ópticos/analógicos de segunda generación de Razer. Unos switches que maximizan la precisión y respuesta del teclado ya que permiten configurar el rango de accionamiento pudiéndolo regular desde 0,1mm a 4mm permitiendo adaptarse así a cualquier necesidad del usuario. Por supuesto estos nuevos switch permiten la activación rápida que junto con sus 40g de fuerza de accionamiento permiten realizar entradas repetitivas más rápidas. Y según el fabricante estos switches cuentan con una vida útil de, al menos, 100 millones de pulsaciones.

El Huntsman V3 Pro incorpora los switch Razer de 2 generación

Por supuesto todos los ajustes que permite el teclado se pueden, y tienen, que gestionar a través del Razer Synapse. Este software es un viejo conocido para todos los usuarios de este fabricante. Gracias a el podremos parametrizar todas y cada una de las teclas del Huntsman V3 TKL como ajustar los valores del punto de accionamiento, crear y asignar macros, activar funciones como el Hypershift, asignar controladores analógicos y un sin fin de opciones más que podremos guardar en perfiles y que podremos ir alternando gracias a la combinación de teclas “Fn”+”Tab” o “Caps Lk”. Por supuesto también podremos modificar la iluminación RGB del teclado pudiendo o bien asignar un efecto preconfigurado o bien liarnos con la parte de efectos avanzados para crear el nuestro propio. Poca broma con esto ultimo porque las opciones de iluminación son también extensas ya que el teclado cuenta con una iluminación tecla a tecla, es decir, bajo cada capsula, y encima del switch, también se esconde un led que podemos configurar. Por ultimo añadir que existen perfiles preconfigurados para juegos especificos, como el CS2, en la pagina de Razer y que podremos descargar para importarlo en nuestro teclado.

A la hora de trabajar con el teclado mentiría si no dijera que todos estos avances no se notan. El tacto del teclado es agradable, se nota en todo momento el recorrido de cada tecla y el punto de accionamiento personalizado, esto ultimo incrementa la sensibilidad del teclado. Otro detalle que se agradece es la texturización de las teclas que hacen que los dedos no se resbalen. Además tienen un acabado anti brillo y las inscripciones prometen que son indelebles, esto no lo podré comprobar pues hay que devolver la unidad de muestra. Además si eres de los que trabajan delante del ordenador escribiendo sin parar no tienes que preocuparte por el ruido ya que Razer ha conseguido que trabajar con el TKL no sea algo escandaloso, en todo momento tienes el sonido característico de un teclado mecánico pero sin llegar a niveles que llegue a ser molesto. Es un teclado que disfrutarás tanto trabajando como en los ratos de ocio, obviamente esta diseñado más para los segundos. Quizás el único “pero” que le puedo sacar al Huntsman V3 Pro sea su precio de 250€. Es cierto que esta totalmente justificado atendiendo a toda la tecnología que hay bajo las teclas y al diseño del teclado pero es igual de cierto que es un precio que puede convertir en un capricho prohibitivo.