Analizamos los auriculares Razer Kraken Ultimate
8 junio, 2020Traemos a esta sección los Kraken Ultimate, unos headset gamer con una calidad de sonido maravillosa, tecnologia RGB, sonido 7.1 y un micro con cancelación de ruido, por todo eso estos auriculares son sin lugar a dudas los mejores headset que se han pasado por la sección. Ya esta, ya podéis dejar de leer si quereis por que es el mejor resumen que os puedo hacer de este producto. Pero si quereis saber más detalles continuad leyendo pero os advierto que más vale que cogais pañuelos por que no vais a parar de babear.
Estamos ante un producto Premium y eso se nota desde que cojamos por primera vez la caja. Una “hermosa” caja de gran gramaje que luce los colores propios de la marca, esto es, el llamativo verde neon sobre fondo negro. En el frontal vemos una foto de los Kraken Ultimate, aunque para seros franco no le hace justicia ninguna. Acompañando a la foto las caracteristicas principales, que no las unicas, de estos headset:
- Micrófono con cancelación activa de ruido.
- Construcción en aluminio.
- Canales ocultos para gafas (eyewear friendly).
- Almohadillas fabricadas en tejido transpirable.
En la parte de atras podemos ver otra foto de los cascos pero desde una vista frontal y en donde vamos a ver el resto de caracteristicas. A las ya mencionadas aqui se anotan: altavoces de 50mm, certificación THX y Razer Chroma RGB. Como decimos, y como ya habréis visto en el vídeo o en las fotos que adjuntamos, las fotos de la caja no hacen justicia a estos magnificos Kraken Ultimate.
Levantamos la solapa y vemos los auriculares por primera vez y las sensaciones, sin sacarlos aun de la cuna de plástico que los envuelven y protegen, no pueden ser mejores. En la parte inferior de la caja encontramos un compartimento oculto por una tapa de cartón con el lema “For Gamers. By Gamers” se encuentran las instrucciones del los cascos, la típica nota de agradecimiento de Min-Liang Tan, cofundador y CEO de la compañía. El envés de la cubierta de la caja esta forrado de esponja para proteger aun más los cascos de cualquier ralladura, arañazo o golpe. Una vez fuera de la caja es cuando se confirman todas las sospechas: Razer se ha superado.
En las manos los Kraken Ultimate se sienten livianos, algo que sorprende bastante debido a que su peso no concuerda para nada con lo voluminoso de su diseño. Este peso tan reducido se debe sin duda al uso del aluminio como base para montar los cascos. Además esta construcción metálica aporta un plus de solidez, sin duda son unos headset diseñados a conciencia para que duren mucho tiempo. Si ponemos más atención en su diseño es cuando empieza la “fiesta del detalle”. Su diadema esta recubierta en la parte superior por una polipel, simil cuero, donde aparece grabado el nombre de la marca “Razer” aportando un toque de presencia y distinción. Por la parte interna la polipiel deja paso aun tejido transpirable que oculta una banda de fina y cómoda espuma. Lo siguiente en lo que nos fijamos son en los extensores metálicos, graduables hasta en 5 posiciones, que permiten que se adapten a cualquier usuario y que sirven de soporte para las enormes almohadillas. De diseño supraural cuentan con una espuma de gran grosor que nos permitirán “alojar” en su interior nuestra oreja sin que se vea aplastada ni por el altavoz ni por la propia almohadilla. Encima va forrada de un tejido transpirable que se encargará de eliminar esa molesta sensación de tener mojada la oreja tras largas sesiones de juego. En estas almohadillas, la parte trasera de la izquierda para ser más exactos, Razer ha situado el control de volumen y el botón de activación de sonido THX. Es aquí donde encontramos el único punto negativo de los Kraken Ultimate, el control de volumen solo se puede usar cuando se conectan al PC y carecen de botón de mute. No entendemos ninguna de las decisiones de diseño, ya que la primera hace que tengamos que estar trasteando con el menu de la consola cada vez que queremos subir o bajar el volumen, algo impensable en partidas online, y la sustitución del botón del mute por el de activación de THX simplemente no tiene sentido. En la parte exterior de las almohadillas viene recubiertas por una malla metálica en cuyo centro viene una plaquita con el serpiente tricefala de Razer, esto simplemente es una pasada, aporta al diseño un toque de distinción que elevan a estos cascos al podium de esta web en cuanto diseño. El micro, retractil y ajustable, esta situado en el lado izquierdo e incorpora led que se enciende cuando se mutea. Por ultimo tenemos un largo cable de 2 metros envuelto en una camisa de hilo trenzado que le aporta rigidez al cable y para terminar Razer ha optado por una conexión USB, la única manera viable de instalar un sonido 7.1 en los cascos.
Una vez vistos todos los detalles toca enchufarlos al PC, PS4 y Nintendo Switch para nuestras pruebas. Si ya se que me dejo Xbox One y no es por que no dispongamos de una unidad de pruebas es porque estos cascos, no entiendo el porque, no son compatibles con nuestra consola Xbox One S. En resto de plataformas hay que decir que funcionan de autentica maravilla. Razer da una lección de como se tienen que hacer las cosas. Son cómodos y ligeros que los podremos tener puestos durante largas sesiones de juego sin que nos molesten. Y se oyen de maravilla. La única palabra que se me viene a la cabeza es “POTENCIA”. Música a tope y no distorsionan, ni crujen, no se quejan, al contrario, se oyen de maravilla. Ecualización, mezclador, volumen y sensibilidad del micro de su sistema de cancelación activa de ruido y por supuesto el tipo de iluminación serán los distintos parámetros que podremos configurar para adaptarlos a nuestros gustos gracias al software Razer Synapse.
Ultra cómodos, con un diseño espectacular, robustos y resistentes, con una calidad de sonido inmejorable y con un microfono que funciona a la perfección los Razer Kraken Ultimate son unos auriculares “casi” perfectos. Un par de, más que cuestionables, decisiones de diseño separan a estos Ultimate de ser los mejores headset que han pasado por esta humilde revista. Cosas como la imposibildad de controlar el volumen desde el propio control del auricular fuera del PC, el no disponer de un botón de Mute o que no se puedan usar en un dispositivo como Xbox One hacen que queden por debajo de la nota que realmente merecen.
- No te pierdas la exclusiva edición física de FATAL FURY: City of the Wolves - 16 enero, 2025
- Kemono Heroes tendrá una gran edición coleccionista - 16 enero, 2025
- Rebel Wolves presenta su próximo RPG de acción - 15 enero, 2025