Analizamos la consola retro Mars Gaming MRBB
8 julio, 2020Hoy hacemos la review a uno de los “cacharros” más absolutamente divertidos que hemos probado en esta sección, hablamos de la MRBB. Tras estas iniciales se esconde la consola retro de Mars Gaming, la marca española de accesorios para los más jugones. Un pequeño centro de diversión del que os vamos a contar como es, como se usa y que nos ha parecido, spoiler: nos ha encantado.
Tras este pequeño vídeo vamos a ver que os vais a encontrar cuando tengáis en vuestras manos la MRBB. La pequeña consola retro de Mars Gaming llega en una pequeña caja negra y roja, colores habituales del packaging de la marca. En el frontal de la caja sobre fondo negro tenemos una gran foto de la consola. El nombre de Mars Gaming en la parte superior y el nombre y descripción en el inferior de la caja. Los datos quedan relegados al lateral de la caja donde, junto con una pequeña foto, nos describen las características principales:
-
- Consola con 151 juegos integrados en memoria.
- Emulador nativo de GBA con posibilidad de emular NES Y SNES.
- Reproductor multimedia (audio, video, mp3 y ebook).
- Pantalla de alto contraste y botonera mecanica.
- Bateria de Litio intercambiable, control de volumen y conexión Jack 3,5mm
- Tamaño compacto, ranura de MicroSD y diseño en 2 colores translucidos.
- Soporte para 26 idiomas.
Como veis nada mal las caracteristicas de esta mini conosola. En la parte trasera queda relegada para lucir el nombre de la marca.
Vamos a descajar la MRBB. Tras abrir la tapa lo primero que encontramos es la consola envuelta en una bolsa translucida descansando en una cuna de plástico. No penséis que viene desprotegida pues con la caja puesta la consola va bien encajada dentro de este plástico, sacamos la consola, reservandola para después, y retiramos la protección y nos encontramos con el resto de componentes. Un pequeño manual de uso a todo color, un cable USB para carga y transferencia de datos y la batería BL-5C completan los accesorios de la pequeña consola de Mars Gaming.
Ya en nuestras manos lo que más me llama la atención es su peso y tamaño. Es muy ligera, extremadamente ligera, incluso con la batería puesta apenas notamos que la llevamos encima. Con sus apenas 100 gramos, en características declara 105, pesa menos que mi smartphone. Esto es algo muy a su favor ya que no nos cansaremos de ella durante las sesiones de juego. Como os decía el tamaño también sorprende. La MRBB es muy pequeña, Mars Gaming lleva el concepto “portátil” a otra dimensión. Voy a poneros unos ejemplos para que podáis hacer una imagen mental y os hagáis una idea, más o menos real, de su tamaño. Una Game Boy, diseño que homenajea, mide unos 148x90x32mm, una Game Boy Pocket, la hermana más pequeña del conocido modelo de Nintendo, tiene unas dimensiones de 127x77x25mm o un Iphone 11 150.9×75.7×8.3mm pues la MRBB con sus ridículos 105x70x20mm es aún más pequeña que todos esos dispositivos. perfectamente cabe en la palma de la mano, podrías llevarla si quisieras en el bolsillo de tu pantalón y gracias a su, como ya hemos dicho, reducido peso puedes meterla en tu bolsa o mochila. Como decimos gracias a sus dimensiones y peso te la puedes llevar sin ningún tipo de molestia a cualquier lugar para poder disfrutar de un rato de buen y divertido “ocio viejuno”.
Por supuesto para que una de estas maquinitas merezca la pena llevartela a cualquier sitio no solo tiene que ser pequeñita y ligera. Su batería también tiene que estar a la altura en capacidad. Para ello Mars Gaming ha equipado a la MRBB de una batería modelo BL-5C. Los que ya vamos pintando canas en la barba y en la cabellera la reconoceremos con solo verla pues es el modelo usado por muchos de los telefonos más famosos de la Filandesa Nokia. Esta batería proporcionará una vida útil a la consola de unas 5 o 6 horas, según nos cuentan en sus características. Aunque en este apartado creo que los chicos de Mars Gaming pecan de cautos pues durante las semanas en las que la he estado probando juraría que he conseguido estirar la batería a unas 7 u 8 horas. En cualquiera de los casos 6 horas es una duración más que decente para cualquier dispositivo portátil de juegos, mi Game Gear no dura tanto…ni mi Vita que diablos. Eso sí debo de advertiros que no hagáis mucho caso del indicador de batería de la consola pues pasa de estar OK a Rojo y a apagarse en cuestión de un abrir y cerrar de ojos. Además gracias a su conexión de micro-USB podrás cargarla desde cualquier cargador de móvil convencional o desde cualquier toma de USB de tu PC. Por ultimo quiero añadir el gran detalle de que sea una batería extraible y que encaso de rotura podremos cambiarla de forma fácil y barata ya que por apenas 5 € las puedes encontrar por Internet.
Vamos ahora con la experiencia de uso. Una vez encendida la consola se ve estupendamente. Debo de admitir que tenia miedo de que una pantalla tan pequeña hiciera que la experiencia jugable se resintiera. Esto me lo temía porque estamos ante una pantalla de tan solo 2″, inferior a las 2’9″ de la Game Boy Advance y más aún que las 2’5″ de la Game Boy Pocket. Pero tengo que reconocer que estaba muy equivocado. Los 240×160 pixeles de resolución y el alto contraste de su pantalla hacen que las 2″ de la MRBB sean más que suficientes para jugar a todos los juegos que lleva pre-instalados la consola y a todos los del catalago de su emulador nativo, Game Boy Advance. Los titulos de NES y SNES son ya otro cantar, aunque la consola los ejecuta sin ningún tipo de problemas al no realizar un reescalado para adaptarse a tan pequeña resolución y pantalla los sprites se ven demasiado pequeños y algunos juegos son, por decirlo suavemente, bastante difíciles de jugar.
Y ya que estamos vamos hablar un poco de lo que podemos jugar en nuestra pequeña consola retro. Como ya hemos dicho la consola lleva instalados una serie de juegos en la memoria principal. Se tratan de 151 juegos, muchos de ellos son “libres adaptaciones” de títulos famosos como mi adorado Bust-a-Move y una selección de titulos de NES. Los primeros se juegan de manera perfecta. La consola los mueve sin mayor problema y no parece amedrentarse ante juegos con bastante cargar gráfica, como en los Shoot ’em up, y aunque la pantalla se llene de sprites con decenas de naves, disparos y explosiones no se producen bajadas en el frame rate ni en el rendimiento. En los titulos de NES voy a decir, simplemente, que funcionan. como ya he comentado debido a la falta de adaptación de estos títulos a la resolución de la pantalla se hacen muy difíciles de jugar debido al reducido tamaño de sprite.
Pero donde la consola se luce es cuando le sacamos partido a la primera capa de su emulador y le hacemos correr una ROM de Game Boy Advance. Esto ya es otro cantar. La emulación es casi perfecta, la carga es rápida, no ha ralentizaciones, no hay retardo alguno y la pantalla de alto contraste hace que los juegos luzcan como pocas veces los has visto. Además de lucir bien se juegan bien. Esto es gracias a los botones y cruceta de la consola. La disposición de los mismos es, como no podía ser de otra forma, la clásica de la consola de Nintendo, “start” y “select” incluidos. Mars Gaming se ha preocupado en incorporar materiales de calidad en la MRBB y tanto en cruceta como botonera se han instalado switch mecánicos que nos van a proporcionar no solo una respuesta agradable y fiable si no que los harán más duraderos. En la parte posterior de la consola se encuentran los gatillos, no os preocupéis porque son muy accesibles y resultan muy cómodos de usar. Otro punto muy positivo es su potente altavoz. Incluso poniendo la consola a todo volumen se oye estupendamente, sin crujidos ni distorsinones. También dispone de una toma de jack de 3,5 mm para conectar nuestros cascos y la calidad del audio ya dependerá de la calidad de nuestros headset. Este pequeña consola ademas es un pequeño centro multimedia, ya que es capaz de reproducir música, ebooks (en formato txt) e imagenes. No os puedo engañar, la función que más me gusta es la de reproductor de MP3. Aunque en momento puntuales puede sacarte de un apuro pues puedes leer textos, ver alguna foto o algún vídeo sin mayor problema es cierto que se puede hacer incomodo el verlo en una pantalla de 2″.
La MRBB es una consola retro que funciona extraordinarimente bien. Pequeña, ligera, cómoda de usar, con una pantalla de gran calidad, un audio que no queda atrás y una batería de larga duración que te dará largas sesiones de juego. Estamos ante uno de esos productos a los que pocos puntos negativos se le puede poner. Si buscas jugar al enorme catalogo de Game Boy Advance y revivir tiempos “mejores” esta es tu consola.
- Final Fantasy VII. El juego que lo cambió todo. - 3 diciembre, 2024
- Memorias de Yharnam: Susurros de la ciudad maldita, el nuevo libro de GTM Ediciones a le venta el 18 de diciembre - 29 noviembre, 2024
- Spirit Mancer. Análisis - 29 noviembre, 2024