Review MK320 de Mars Gaming

Review MK320 de Mars Gaming

27 agosto, 2020 0 Por Oscar Garcia
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Cambiar de teclado puede ser algo más complicado de lo que a simple vista parece. A ver, vamos a explicarnos, si vamos a lo fácil, si queremos un teclado para aporrear teclas en nuestro día a día pues es sencillo, te vas a tu tienda de informática de cabecera y te gastas 6 euros en el teclado de membrana más barato que tengan allí. Pero si lo que queremos es comprar un teclado de calidad o introducirnos en el complejo mundo de los Setup Gaming hay que reconocer que la cosa se complica…y bastante. Switchs mecánicos u ópticos, con iluminación RGB, con macros, personalizable, con cuerpo en ABS o aluminio… Como veis las posibilidades son más amplias de lo que nos podemos imaginar y con cada una de estas prestaciones el precio se va incrementando poco a poco hasta encontrar precios verdaderamente estratosferericos para ser un “simple teclado”. Pero si estas en ese punto en el que quieres cambiar de teclado y no sabes muy bien donde invertir tus euretes Mars Gaming te trae una solución perfecta para dar tus primeros pasos en esto de los teclados gamers, el MK 320, un teclado con un gran acabado y a un precio ultra competitivo de 25,90 euros.

Las buenas sensaciones comienzan antes incluso de abrir la caja del teclado MK320. Cuando sostienes la caja notas que no estas ante un teclado “barato” en el mal sentido de la palabra. La caja del teclado es grande y lleva los colores típicos del packaging de Mars Gaming, es decir, negro y rojo. Con el nombre del modelo en la esquina inferior derecha y el de la marca en la superior izquierda el frontal de la caja queda por completo para la foto, “casi de tamaño real”, del MK320 sobre fondo negro y en donde ya podemos ver, en acción, una de sus más llamativas características, su iluminación Led RGB. Por supuesto en el lateral se encuentran remarcadas otras características importantes del MK320:

  • Reposamuñecas con memoria.
  • Tecnología de Switch Híbrida.
  • 13 Modos de iluminación.
  • Iluminación Led RGB.

Como no puede ser de otra forma en la parte posterior entramos en detalle de estas y conoceremos otros características muy interesantes del  MK320 como el armazón de aluminio, los diferentes de sistemas diseñados especialmente al gaming como el antighosting o el conector USB chapado en oro, su sistema de iluminación periférica o sus teclas especiales para el control multimedia. Cuando abrimos la caja nos encontramos con el teclado que viene protegido con un envoltorio blanco, al sacarlo vemos que lo acompaña una pequeña nota de agradecimiento por la compra del teclado en donde se nos anima a que valoremos el producto en las diferentes redes sociales de la marca. Este tipo de detalles me encantan por que solo imprimiendo un papelito marcan una diferencia de estilo con respecto a otras marcas. Debajo del teclado y escondido por una tapa de cartón viene el reposamuñecas. Estamos, de nuevo, ante un unboxing muy cortito ya que no hay más que ver dentro de la caja así que vamos ya a ver las primeras sensaciones con el MK320.

« 2 de 5 »

Cuando lo cogemos ya notamos que no estamos ante un teclado “de juguete”, su peso de 692 gramos, sin reposamuñecas, nos da “fe” de que en Mars Gaming no mentían en las características de la caja con respecto al cuerpo de aluminio. Es un teclado que transmite, y se que esta palabra está muy manida, robustez y da la sensación que, en condiciones de uso normales, nos va a durar mucho tiempo. En cuestión de diseño el teclado es muy bonito. Es un teclado muy minimalista, de lineas rectas y donde toda la base se usa para poner las teclas. Por cierto, la base y teclas son negras pero las torres de las mismas y el contorno del teclado están rematados en un blanco que las hace destacar. Que sean blancas es por que son las zonas por donde se va a iluminar el teclado. Por otro lado tenemos el gran reposamuñecas. Su tamaño viene porque el teclado tiene una cuña muy elevada y para contrarrestar esto el reposamuñecas ha de ser, también, más grande. Es muy cómodo, mullido y con un tacto a símil piel muy agradable. Gracias a que esta hecho con espuma con memoria, foam, siempre recuperará su forma original cuando dejemos de trabajar con el. La única pega que le voy a poner es que no es magnético, con  lo cual al mover el teclado tendremos que recolocar tambien el reposamuñecas. Ya se que que podéis decir que es una tontería pero a estas alturas de la película que los teclados no incorporen un pequeño imán para solucionar este problema es algo que no entiendo.

« 4 de 4 »

Durante las pruebas, de hecho este teto esta escrito con el teclado, el MK320  ha demostrado, en combinación con su reposamuñecas, ser un teclado muy cómodo. La tecnología Hibrida que ha incorporado Mars Gaming al hace que el teclado transmita la sensación de precisión de los teclados mecánicos pero gracias a su parte de “membrana” consigue eliminar el ruido de las pulsaciones de la ecuación. Esto es muy útil cuando lo usas de noche y no parece que estas montando los travesaños de una vía férrea mientras escribes el articulo para la web. Normalmente ahora os vendría cuando os diría que hay que descargarse el software de gestión para personalizar el teclado pero en esta ocasión no hace falta hacerlo.  El teclado es, como es obvio, Plug&Play. Conectamos su Usb  chapado en oro a nuestro PC y no hay que hacer nada más. Nuestro teclado se configurará automáticamente con nuestro sistema operativo y las luces del MK320 comenzarán a brillar. Y menudo espectáculo que da el “bicho”. Toda la base de las teclas se ilumina siguiendo el patrón por defecto y el contorno del teclado se activa proyectando luz sobre el escritorio creando una iluminación ambiental que coloreará la base de tu escritorio. Como digo es algo espectacular y de todos los teclados que han pasado por mi mano este es en el que el efecto esta mejor conseguido.

Pero si, como he dicho antes, no hay programa de configuración como se pueden modificar los efectos de iluminación o personalizarlos? Mars Gaming ha optado por una solución muy ingeniosa, os comento. Se prescinde del software en pos de usar una serie de combinaciones de teclas. Tan solo hay que pulsar “FN” mas la tecla determinada para ir alternando los 13 modos de iluminación que vienen grabados. También podremos, usando la combinación de teclas con “FN”, variar la velocidad, el brillo e incluso el color del efecto. Como veis pulsando un par de teclas se pueden hacer “casi” las mismas modificaciones que con un software de gestión y si no te quieres complicar mucho la vida, o eres de los que no te gustan trastear, con este sistema tan sencillo hacen que puedas lucir un Setup bien resultón. Evidentemente os mentiría si dijera que no se echan en falta algunas cositas como la configuración de macros o poder meter más mano en la personalización.

« 6 de 6 »

El como veis el MK320 es un teclado sencillo y económico. Por menos de 30 euros Mars Gaming te ofrece un producto que quiere dar un pasito más allá en la gama de teclados económicos y que será perfecto para aquellos que quieren dar sus primeros pasos en el mundo de modding o simplemente dar un toque de luz y espectáculo a su escritorio (combinado con el ratón MMAX  crearás un Setup asombroso).

 

 

MK320

8

Diseño

8.0/10

Ergonomía

8.0/10

Prestaciones

7.0/10

Precio

9.0/10

A Favor

  • Su reducido precio.
  • Silencioso para ser mecánico.
  • Muy cómodo.
  • Sin software de personalización.

En Contra

  • Sin software de personalización.