Analizamos el ratón Razer Deathadder V2

Analizamos el ratón Razer Deathadder V2

18 junio, 2020 0 Por Oscar Garcia
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Hoy tenemos os traemos la review el regreso de la víbora más peligrosa que se puede encontrar en el escritorio de un gamer, el Deathadder V2. La revisión de uno de los ratones de más éxito, y por ello más populares, de Razer. Nuevo diseño, nuevos materiales, nuevo sensor para un ratón destinado a marcar la diferencia con sus competidores como ya hizo su antecesor.

Este nuevo Deathadder nos llega en una pequeña caja que luce los colores negro y verde referenciales de la marca de la serpiente tricéfala. En el frontal vemos la foto del ratón junto con sus características estrella:

  • Iluminación RGB
  • Sensor Focus+
  • Más de 10 millones de unidades vendidas
  • Diseño ergonómico
  • Switch óptico
  • Cable SpeedFlex

En la parte trasera encontramos una nueva foto del ratón, como es costumbre, donde se señalan algunas dos virtudes extra del Deathadder, además de las anteriores dichas, 5 perfiles configurables y 8 botones totalmente programables.

« 1 de 2 »

Visto el exterior toca ahora “descajar” el ratón. Pocas sorpresas nos depara el unboxing en esta ocasión ya que el Razer ha sido algo tacaña en este apartado con el Deathadder. Levantamos la solapa y sacamos el ratón que viene en un soporte de cartón bastante ligero, me atrevería a decir cartulina, y protegido con una cubierta de plástico. Por su puesto en su interior encontramos el manual de instrucciones, unas pegatinas con el logotipo de la marca y la nota de agradecimiento por la compra del ratón.

« 4 de 4 »

Una vez en la mano notamos las diferencias con respecto a la versión anterior. La primera y más notable es el peso. Razer declara en su web que el Deathadder pesa tan solo 82 gramos, esto es casi 20 menos que predecesor y en un ratón gamer ese adelgazamiento, por nimio que sea se nota. Otra cosa que notaremos con tan solo agarrarlo es el estrechamiento del ratón por su parte superior, proporcionándole este diseño una silueta más estilizada al ratón que ademas contribuye a un agarre mayor. Las sesiones de juego y trabajo con el han sido muy satisfactorias, la reducción de peso unida a su nuevo cable Speedflex hacen que las sensación de libertad de movimiento sea muy similar, que no igual, a la de un ratón inalambrico. Hay dos detalles que contribuyen mucho en esta sensación, por un lado la construcción en una sola pieza de plástico de la parte superior del ratón haciendo que el tacto de los botones sea muy agradable y arranque desde prácticamente la “joroba” del ratón y por otro la adición de textura a los laterales del ratón, esta parte gomosa hace que el agarre durante el trabajo sea total.

Para los que en este momento os esteis preguntando si el Deathadder es preciso, dejadme que os diga que la duda ofende. Su sensor Focus+ 20.000 Dpi da una precisión inmejorable, de hecho, la marca afirma que su ratón tiene una precisión de resolución del 99,6% y su sensor es capaz de captar hasta el más mínimo desplazamiento del dispositivo ya que este sensor se calibra automáticamente cuando detecta un cambio de superficie y conseguir así una máxima precisión en todo momento. Otro punto ganador son sin duda los famosos switch Opto-mecánicos de Razer, presentes en los teclados de alta gama de la marca, y que ofrecen un tiempo de actuación de tan solo 0’2 milisegundos y al eliminar el contacto físico para esta activación se evitan también rebotes o pulsaciones involuntarios. Como veis estamos ante un pequeño alarde de tecnología por parte de Razer.

« 3 de 5 »

Por supuesto no nos hemos olvidado de la personalización. Como no podía ser de otra forma en un producto de Razer, Deathadder V2 cuenta con total compatibilidad con el software Razer Synapse. Gracias a el podremos configurar varios parámetros como la asignación de sus 8 botones, la sensibilidad y tasa de sondeo del sensor Focus+, la tasa de calibración de superficie y por su puesto la iluminación RGB del ratón. Razer tira la casa por la ventana con este nuevo restyling de un periférico clásico de la marca y que gracias a las nuevas adiciones tecnológicas sin duda estará a la altura de su afamado predecesor.

« 4 de 4 »

Deathadder V2

8.5

Diseño

9.0/10

Ergonomia

9.0/10

Prestaciones

8.0/10

Precio

8.0/10

A Favor

  • Sus switch razer optomecanicos.
  • Ultra ligero
  • Su sensor Focus+

En Contra

  • Se echa en falta más personalización