Análizamos el ratón Razer Basilisk V2
21 octubre, 2020Con lo bien que estaba yo trabajando diariamente con mi Razer Deathadder, llegar Razer y me manda para que pruebe y os hable del Basilisk V2…y ahora aqui estoy yo, tras casi un mes probando un ratón como ese lo tengo que devolver y tengo que volver a la realidad de mi ratón, a ver que mi Deathadder V2 esta muy bien pero…pero bueno no adelantemos conclusiones y tras este paréntesis vamos a volver la tónica y estructura habitual de nuestros artículos en “Hardware a Examen” y empezamos, como siempre y como no puede ser de otra forma, con el exterior de este Razer Basilisk V2.
El nuevo ratón de Razer continua con el “look” habitual de la marca luciendo una caja de gramaje medio que luce los colores habituales de Razer, esto es, riguroso negro de la parte frontal y trasera y el potente verde de su logo para los laterales. El parte frontal domina una gran foto del ratón desde una vista cenital que deja que veamos su agresiva silueta. En la esquina superior derecha esta el logotipo de la marca y en la izquierda esta uno de los puntos fuertes del ratón, su potente sensor óptico Razer Focus+ , presente en los ratones de gama alta de la marca como el Viper o el Deathadder. Un sensor que puede llegar a los 20.000 ppp y una precisión de resolución de un 99,6% con el que la marca garantiza que quedará registrado hasta el más mínimo de los movimientos que hagas con el mientras juegas tu juego preferido. En la parte inferior de la caja, bajo la foto del ratón, encontramos el nombre del producto y bajo el mismo otras de sus tres características:
- 11 Teclas programables
- Resistencia ajustable de la rueda del ratón
- Switch Razer Opticos.
La parte posterior de la caja queda reservada para otra foto del ratón, esta vez mostrándolo de perfil, y detallando el resto de bondades del Basilisk V2 como son el cable Speedflex y los 5 perfiles configurables en memoria. En los laterales poco información vamos a encontrar, a parte, de las tres características dichas ya en la parte inferior del frontal de la caja.
Una vez terminado el exterior toca, por fin, abrir el ratón. Levantamos la solapa y sacamos el ratón que viene en un frágil armazón de cartón negro y protegido por una cubierta de plástico translucido, el cable trenzado viene recogido en la parte trasera de este cartón. No nos llevará más de unos minutos el liberar al ratón de su prisión de cartón para poder cogerlo con nuestras manos. Además del ratón en el interior vamos a encontrar un manual de instrucciones, unas pegatinas para decorar nuestro PC, una nota de agradecimiento y una pequeña pieza de plástico que hará las veces de palanca para añadir un nuevo botón lateral configurable al ratón. Es cierto que este tipo de unboxing quedan algo deslucidos por el poco contenido de las cajas pero es igual de cierto que pocas cosas más se pueden añadir al packaging del producto.
Una vez en la mano toca fijarse en los detalles del ratón empezando por su diseño. Este Basilisk V2 es un ratón de tamaño medio con unas líneas muy agresivas y un diseño anguloso que delimita 3 zonas del ratón. La zona de los grandes botones principales y la rueda, los laterales con tacto goma y textura rugosa y la parte trasera del ratón donde podemos ver el logo de la compañía. Sujetando el ratón nos damos cuenta que no debe de pesar más de 100 gramos, y en efecto Razer declara 93 gramos de peso. El ratón se desliza rápido sobre la mesa y eso se lo debemos al cable speedflex, un genial invento de Razer que proporciona un cable trenzado pero tan liguero que ofrece un efecto “wireless”, y a los pies del ratón fabricados en teflón y que garantizan una gran superficie de deslizamiento.
El Basilisk V2 cuenta con 11 botones configurables, los dos principales tienen la particularidad de contar con los Switch Opticos Razer que eliminan las partes mecánicas para usar un haz de infrarrojos para registrar cada click que pulsamos dándonos una respuesta en tan solo 0,2 milisegundos, esta tecnología eliminando así retrasos o pulsaciones involuntarias. Además podremos configurar el comportamiento de cada botón para adaptarlo a nuestro juego favorito y cambiar esta configuración de manera inmediata solamente pulsando un botón. Además Razer pone a nuestra disposición una plantilla donde viene preconfigurados los titulos más jugados en la actualidad como Fornite o CSGO. Otra característica que encontramos es que podremos ajustar la resistencia de la rueda de scroll del ratón gracias a un pequeño dial que se encuentra en la parte inferior del ratón, justo sobre el sensor, y con el que podremos hacer que notemos cada click que haga la rueda al desplazarse o ponerla tan suave que responda con solo rozarla.
Evidentemente el Basilisk V2 es compatible con el software de gestión y control Razer Synapse y gracias al e podremos personalizar los botones del ratón y adaptarlos a nuestros juegos y uso diario, el rendimiento del potente sensor Focus+, la calibración del ratón para adaptarlo a las distintas superficies de uso y por supuesto la iluminación RGB creando y ajustando patrones y colores.
Usar el Basilisk V2 es una autentica pasada. La calidad de acabados, la posibilidad de ajustes y personalización, la rapidez de respuesta y precisión de su sensor, la capacidad de cambiar de perfil usando el botón lateral… son tantas y tantas las virtudes que puedo decir sin temor a equivocarme que es el mejor ratón que ha pasado por redacción y que me hacen plantear jubilar mi fiel Deathadder V2.
- Final Fantasy VII. El juego que lo cambió todo. - 3 diciembre, 2024
- Memorias de Yharnam: Susurros de la ciudad maldita, el nuevo libro de GTM Ediciones a le venta el 18 de diciembre - 29 noviembre, 2024
- Spirit Mancer. Análisis - 29 noviembre, 2024