Star-T Magazine Books prepara nuevo libro y tiene una pinta inmejorable

Star-T Magazine Books prepara nuevo libro y tiene una pinta inmejorable

26 febrero, 2021 0 Por Alberto Martin
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

“Cómo te gustan esas japonesadas”. Creo que es una frase que he escuchado a menudo. Y vaya que sí. Por eso creo que es difícil que no se me dibuje una sonrisa con la nueva publicación que se está cociendo en el horno de Star-T Magazine Books.

Si la semana pasada os hablábamos de la publicación de Play Historia (volumen que, por cierto, tengo al lado del teclado y que, en acabar esta noticia, voy a empezar a leer para traeros la reseña), hoy podemos alegrarnos de que, muy probablemente, en primavera saldrá a la venta “He soñado que soñaba: interpretando videojuegos japoneses de narración compleja”. En este nuevo ensayo, en cuyo título resuenan los versos de Machado, vamos a realizar un viaje por algunas de las obras más interesantes que nos ha deparado el mercado japonés en este inicio de siglo: Silent Hill 2Kingdom HeartsDeath StrandingFinal Fantasy XV, la serie Metal GearNieRDark Souls13 Sentinels: Aegis Rim. Como podéis observar, sólo la retahíla de títulos que van a centrar el texto hace que nuestra impaciencia por tenerlo entre manos vaya ganando enteros.

Adrián Suárez (redactor en Mundogamer y 3DJuegos y autor de dos obras muy interesantes como son “Sobre Mario: De fontanero a leyenda (1981-1996) y el más reciente “El padre de las almas oscuras: Hidetaka Miyazaki a través de su obra) será el encargado de guiarnos por este laberinto narrativo en el que tratará de explicarnos cómo analizar e interpretar los videojuegos antes mencionados, así como de observar su evolución, sus posibles conexiones y sus diferencias con la narrativa occidental.

Todo los interesados en los videojuegos (ya no solo japoneses) y la narrativa, pues, parece que tenemos una cita ineludible para esta primavera, así que vayamos haciendo un hueco en la biblioteca.