Lego City Undercover, diversión en estado puro

28 abril, 2017 0 Por furgonetero
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

¡Alto! ¡Fichas arriba! ¡Chase McCain ha llegado a la ciudad! (otra vez). Y aprovechando su reciente conversión a la nueva generación de consolas y PC, os contamos qué nos ha parecido este “GTA al estilo Lego”.

Chase McCain vuelve a Lego City, después de una temporada retirado, para descubrir que su peor enemigo, Rex Fury, ha escapado de la cárcel y ha sumido a la ciudad en una ola de crímenes y caos. Tendrá entonces que enfundarse su uniforme, y ponerse manos a la obra para limpiar la ciudad, su nombre, y de paso dar caza a su archienemigo. Todo esto entre grandes dosis de humor, referencias a películas, libros y cultura policíaca en general. Tanto es así, que en la comisaría de Lego City nos podemos encontrar a Harry el Sucio, Sherlock Holmes, y Colombo trabajando juntos codo con codo.

Y es que, si en algo sobresale Lego City Undercover, es en entretener. El argumento es simple y fácil de comprender, con una historia típica de chico bueno contra malo malísimo (algo lógico teniendo en cuenta que su público objetivo son niños de más de 7 años). Aún así, está plagado de guiños que harán las delicias de los fans más adultos, con montones de referencias a cine policiaco y de detectives tanto actual como más veterano, como Starsky y Hutch, o James Bond. Y lo más importante de todo, es muy muy divertido.

El humor está omnipresente en todo el título, desde los típicos gags de tortazos y mamporros, hasta diálogos verdaderamente geniales que te harán soltar más de una carcajada, como viene siendo habitual en las entregas de la saga Lego. En general su humor funciona muy bien, y pese a que se trata de un humor muy blanco debido a su calificación de edades, no se hace pesado ni pueril, y nos hará pasar un buen rato disfrutando de las aventuras de Chase.

Y como gran novedad en esta versión de 2017, ¡por fin tenemos cooperativo local a pantalla dividida! Una opción estupenda tanto para explorar la ciudad con un amigo, como para compartir momentos padre-hijo recorriendo las calles de Lego City. Aunque ni la historia principal ni las secundarias requieren de cooperación en ningún momento, ya que todo el juego está diseñado para un jugador, se agradece disponer de esta opción con la que echar unas risas en compañía.

Como es habitual, vamos a analizar también el juego a nivel técnico. Teniendo en cuenta que lo que tenemos este 2017 no es una remasterización, sino un port a las plataformas de nueva generación, vamos a notar muy pocas diferencias con respecto a la versión de WiiU de hace cuatro años. Las plataformas escogidas para esta nueva versión han sido PS4, XBOX One, Nintendo Switch y PC, siendo ésta última la que hemos utilizado para el análisis.

Visualmente, en las consolas vamos a encontrar pocas diferencias, y quizá la que mejor parada ha salido ha sido la versión de PC, ya que al poder aumentar la resolución, podremos mejorar considerablemente el aspecto gráfico y reducir los “dientes de sierra” con respecto a la versión de WiiU. Un selector que no ha estado exento de polémica, ya que durante los primeros días había un bug que impedía cambiar la resolución, ya que no aparecía el botón de “aceptar”. Por suerte, los desarrolladores han sido rápidos, y el pasado día 6 de abril, sólo dos días después de su lanzamiento, ya había un parche que corregía varios fallos, entre ellos el del selector de resolución, y el que impedía pulsar “Alt + Tab” dentro del juego para minimizarlo.

Donde el juego realmente brilla con luz propia es en el apartado sonoro. Se encuentra completamente doblado al castellano, con unas calidades de interpretación sobresalientes, que le darán una chispa al humor del título. La banda sonora también es de una calidad muy alta, adaptándose a nuestras situaciones y poniendo la guinda del pastel a este juego colorista, brillante y muy divertido.

En conclusión, un título que hará las delicias de los peques, y que sabrá sacarnos una sonrisa independientemente de nuestra edad. Diversión en estado puro.