Ayer llegó a PS4 y PC la acción del juego de rol táctico de cartas y dados “Children of Zodiarcs”

Square Enix Collective se complace en anunciar que Children of Zodiarcs, el juego de rol táctico de Cardboard Utopia, se ha lanzado hoy para PlayStation 4 y Steam tras una campaña de gran éxito en Kickstarter en la que el juego recaudó más de un cuarto de millón de dólares.

Children of Zodiarcs aspira a recuperar los juegos de rol tácticos que dominaron las eras de los 16 y los 32 bits con una aventura ambientada en la ciudad fantástica de Torus, en un mundo dividido por la riqueza y la pobreza. Dirige a Nahmi y a otros marginados de la sociedad en su lucha contra las altas esferas de Torus usando un novedoso y emocionante sistema de combate con cartas y dados.

“El juego narra la historia de una banda de ladrones profesionales en busca de una antigua reliquia”, explica Jason Kim, director creativo de Cardboard Utopia. “En su aventura los veremos infiltrarse en los aposentos de uno de los nobles corruptos del reino, un acto que alertará a las autoridades de Torus y los obligará a darse a la fuga para sobrevivir.

De esta forma tendrán que esconderse en los barrios bajos de la ciudad y atravesar el bajo mundo mientras son perseguidos por guardias armados hasta los dientes, bandas rivales y caníbales subterráneos a cada paso. Esto da lugar a una jugabilidad cargada de acción que explota al máximo nuestro nuevo sistema de combate de cartas y dados”.

Children of Zodiarcs ha sido diseñado para combinar la acción táctica con mazos de cartas y dados que otorgan un montón de poderes especiales. Cuando estés listo para atacar, tira el dado para obtener bonificaciones y modificar tu ataque, defensa, curación y habilidades especiales. También puedes crear dados que favorezcan tu estilo de juego. De esta forma los combates siempre son variados e intensos.

“Nos ha encantado trabajar con Cardboard Utopia en este proyecto, desde la presentación del concepto en la página web de Collective, pasando por la campaña en Kickstarter, para llegar por fin ahora al lanzamiento”, afirma Phil Elliott, director de comunidad y desarrollo indie en Square Enix. “Tenemos muchas esperanzas para el futuro de este equipo de gran talento y estamos deseando ver a los patrocinadores de Kickstarter y a los nuevos fans disfrutando del juego.

La historia de Nahmi, que fue arrancada de su patria de niña, y de sus amigos Pester y Brice resulta muy cautivadora, y su personalidad contrasta fuertemente con la opresiva naturaleza del submundo en el que están obligados a vivir. Creemos que a los jugadores les encantará sumergirse en la ciudad de Torus”.

 

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