CAYNE: Terror gratuito, literalmente.

9 febrero, 2017 0 Por furgonetero
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Pues aprovechando que el genero del survival horror esta de nuevo en auge gracias a la última entrega de Resident evil que parece volver a los orígenes de la saga y en NoesPaisparaFrikis nos atrevemos a jugar a CAYNE, un juego que si bien es verdad no es que de mucho miedo si entra dentro de la categoría de juegos malrolleros y esta desarrollado por the brotherhood que en 2015 nos trajeron STASIS. Como anécdota contar que este juego comenzó como un pequeño compromiso que los desarrolladores adquirieron en el kirck starter de STASIS e iba a ser una pequeña precuela de este juego pero poco a poco el argumento fue creciendo y se ha convertido en un juego, que si bien comparte el mismo universo,  totalmente independiente.

En Cayne controlamos a Hadley una joven que va a un hospital para interrumpir un embarazo no deseado pero que despierta en unas siniestras instalaciones embarazada ya de 9 meses y que sin saber por qué alguien la persigue para conseguir el bebe que lleva dentro algo que nuestra protagonista  no permitirá pues ahora que nota en su interior al bebe no esta dispuesta a dárselo a nadie. Este argumento en un principio sencillo va complicándose cada vez mas introduciéndonos en una a oscura trama de experimentos secretos, sectas y otros elementos siniestros que recuerdan bastante al universo de lovecraft.

En cuanto a jugabilidad se refiere el juego es una aventura Point&Click de las de toda la vida. Tendremos que recorrer las habitaciones de esta inquietante instalación recogiendo diversos Item e información que tendremos que utilizar para resolver los puzles que nos encontramos para poder avanzar y así conseguir escapar de esta pesadilla. En referencia a los puzles nos los encontramos desde lo mas sencillo de pulsar un botón a otros bastante mas incrustantes como en los que tenemos que combinar objetos para usarlos en otros objetos y así averiguar una contraseña a usar en otro terminar para abrir alguna puerta. Nada nuevo ni revolucionario en este aspecto, simplemente un sistema muy cuidado donde nada se ha dejado al azar.

Cayne se desarrolla en un mundo con perspectiva isométrica, no es un portento gráfico pero tampoco daña la vista, animaciones algo toscas y secuencias de video que podrían estar algo mas cuidadas nos avisan que aunque ahora aguanta el tipo ya se nota que no va a envejecer demasiado bien. El diseño artístico se caracteriza por la crudeza del juego, sangre, vísceras y miembros amputados adornan prácticamente todas las habitaciones y los desarrolladores juegan con maquinara que parece sacada de una pesadilla. No debemos tampoco hacer muchos reproches por que el juego luce bastante bien para el precio que tiene.

En cuanto al apartado sonoro decir que la música solo hace presencia en los momentos clave y que el único sonido que nos acompañara durante la mayor parte de nuestra aventura serán el de nuestras pisadas y los diversos ruidos malrolleros que inundan las estancias. El juego viene doblado al ingles pero subtitulado al español.

Un Point&Click más que digno y sin muchas pretensiones que nos me que nos hará disfrutar si no le exigimos demasiado. La única pega es su duración, ya que 3 horas de juego se hace muy corto, pero es algo perdonable teniendo en cuenta que el juego es totalmente gratuito.