Mercenary Kings Reloaded Edition

28 febrero, 2018 0 Por Oscar Garcia

Café con leche, Tortilla de patatas, churros con chocolate, cerveza con casera, nachos y queso, Gin-tonic… no, os habeis equivocado. Esto sigue siendo NoesPaisparaFrikis y no se ha convertido en un blog culinario ni tampoco estoy escribiendo la reseña con hambre. Lo que he puesto son solo algunas muestras de que si los ingredientes son buenos y se sabe como hacerlo mezclar cosas puede dar como resultado cosas buenísimas.

Este es el caso de Mercenary Kings. La buena gente de Tribute Games ha cogido unos ingredientes de buena calidad y los han usado para crear un juego cuyo resultado es bastante notable. Nos encontramos ante un juego de scroll lateral 2D que toma inspiración de los grandes juegos de todas las épocas. Tomando como base el genial Metal Slug, negar la clara influcencia del juego de SNK seria una locura, se han ido añadiendo diferentes mecancias que nos resultaran familiares de ver en juegos tan dispares como Metal Gear Solid, Gears of War o Castelvania hasta dar conformar un juego muy original y que se aleja bastante de los visto últimamente en los arcades de las distintas tiendas virtuales de nuestras consolas.

La trama principal de Mercenary Kings gira alrededor de King y Empress. Ambos forman parte de un aguerrido grupo de merdcenarios que se encargan de “solucionar” las situaciones mas peliagudas a lo largo y ancho del globo. En esta ocasión han de enfrentarse a una temida banda terrorista, Claw, ya que han secuestrado a un famoso científico cuyo último descubrimiento puede cambiar el rumbo del mundo. En un primer intento todos los integrantes de este grupo caerán a manos de las tropas de Claw y solo King y Empress lograrán sobrevivir. Una vez curadas las heridas tendrán que volver para derrotar a Claw de una vez por todas.

Noticias-Analisis-Mercenary-Kings-Reloaded-Edition--NoespaisparafrikisPc-PS4-XBOX-Switch

A partir de este momento, y desde nuestro campamento de operaciones, tendremos que partir para realizar las decenas de misiones que nos irán encomendando y tras superarlas volver de nuevo al campamento. Este es uno de los puntos fuertes del juego, la variedad y cantidad de misiones. Siempre tendremos varias misiones activas que podremos hacer sin importar el orden en el que las elijamos. Una vez escogida la misión se nos marcara un objetivo principal, liberar prisioneros o acabar con algún enemigo en concreto. Es aquí donde la vertiente Run&Gun del juego entra en acción. Tendremos que atravesar unos escenarios bastante grandes para encontrar y cumplir los objetivos. Pero a diferencia de los Metal Slug, en los que solo avanzábamos de derecha a izquierda, aquí se expanden en todas direcciónes permitiendo así una exploración que se complicará gracias a puertas que nos llevaran a otras zonas del escenario muy a lo Bionic Comando. Para evitar que no nos durmamos en los laureles explorarndo, cada misión tiene un tiempo máximo para cumplirla y si no terminamos antes de que el reloj llegue a cero volveremos inmediatamente al campamento donde tendremos que volver a repetir la misión. Una vez en el campamento y tras superar o no las misones, podremos ir ganando potencia de fuego con las diversas mejoras que tendremos disponbles en las diversas tiendas del campamento. Pero hay que tener cuidado ya que cada arma tendra sus propios accesorios que cambiaran no solo la velocidad y cadenciade nuestros ataques si no que debido a que también aportan peso modificaran la velocidad de nuestro mercenario aportando así un pequeño toque de RPG al juego y haciendo sentir al jugador una buena sensación de progreso.

El control de nuestro personaje es sencillo. Teniendo a nuestra disposición un buen puñado de acciones como son disparo, salto, recargar, rodar, usar el cuchillo además de poder usar varios comandos de inventario como usar C4 o usar la radio para solicitar el envio de ayuda usando un sistema de comunicación que es un claro guiño al codex de la saga de Kojima. También han incluido un sistema de recarga activa que ya nos suena de Gears of War, cuando le demos al botón para recargar nuestro arma aparecerá una barra sobre nuestra cabeza con una zona marcada en verde, otra en amarillo y otra en gris, su tamaño depende del arma equipada. Si pulsamos en el momento justo en la que el segmento que la recorre esta en la zona verde nuestra arma se recargara instantanemente y haremos has daño con nuestros disparos y si fallamos y le damos a la zona gris nuestra arma se encasquillara perdiendo así unos valiosos segundos. Con esto se le aporta un toque de estrategia haciendo los momentos de recarga muy interesantes. Como punto negro encontramos la inexplicable imposibilidad de disparar en diagonal que es aun mas frustrante cuando otros enemigos si que pueden hacerlo.

En el apartado gráfico nos encontramos con un estilo pixel que nos traslada a las joyas de la época de los 16 bits pero gracias a la potencia de las maquinas actuales disfrutamos de unos sprites mas grandes, con más colores, mas efectos y mas elementos en pantalla de lo que en aquella época era posible. Las animaciones de los personajes gozan de una fluidez maravillosa y todo el conjunto se mueve a una velocidad de vértigo. Tribute Games se marcan un apartado que roza el sobresaliente, cosa que no es de extrañar pues son el mismo estudio que ya nos trajo el maravilloso Scott Pilgrim vs The World. En el apartado sonoro contamos con unos efectos tan variados como cuidados y una banda sonora que sin ser nada del otro mundo acompaña al titulo sin destacar pero tampoco sin aburrir.

Solo queda hablar del apartado Multijugador del titulo, donde podremos jugar junto con 3 amigos, tanto online como a pantalla partida,  para ir cumpliendo misiones. Y aunque la idea es buena la ejecución deja que desear pues no existe ningún orden ni criterio para cumplir las misiones y cada jugador puede ir “a su bola” cumpliendo objetivos sin importar lo que hagan o les pase a los otros amigos.

Tribute Games se marca otro estupendo juego, un Run&Gun al que le han sabido añadir las mecanicas necesarias para diferenciarse de sus competidores pero sin que pierda la esencia a lo “Metal Slug” que tanto gusta a los consumidores de estos juegos arcade. Vistoso, divertido, variado y con una curva de dificultad ajustada este juego hará las delicias de todo aquel que busque un entretenimiento ligero entre Triple A y Triple A.

7.4

5.0/10

8.0/10