Análisis PS4: Lego Marvel Súper Héroes 2. Por todas mis piezas!!

12 diciembre, 2017 0 Por Oscar Garcia

Si hay algo que esta muy claro en el mundo del ocio, sea digital o no, es que lo que más triunfa entre los pequeños y por ende lo que más dinero nos cuesta a los padres son las figuritas de LEGO y los super héroes. Y aqui no importa raza, pais o religión esto es un hecho demostrado y constatado. Ambas franquicias mueven miles de millones de euros desde las carteras de los apurados padres hacia las engordadas cuentas de ambas compañias. Es por ello que Traveller Tales volviera a sumar 2 + 2 y volviera a dar con la formula de la “coca-cola” era solo cuestión de tiempo y es por eso por lo que hoy volvemos a analizar otro de los juegos de la franquicia Lego, en concreto la segunda parte de ese superventas que fue Lego Marvel Súper Héroes.

Otra nueva entrega de la archiconocida franquicia Lego donde se vuelven a encontrar todos los personajes del universo Marvel, una buena noticia para los fans de los cómics, para darnos una historia sin muchas complicaciones, no olvidemos que es un producto enteramente pensado para niños, que sucede 4 años tras la primera entrega de la saga pero no hace de continuación de la misma y es totalmente independiente del juego anterior por lo cual se puede jugar sin miedo por no haber jugado a la primera entrega.

En esta ocasión Khan el conquistador está recorriendo los distintos universos y épocas del universo Marvel para llevarse barrios de las ciudades mas emblemáticas que aparecen en los cómics para crear su propia mega ciudad, Cronopolis. Conscientes que el plan del villano de turno carece de sentido es la excusa perfecta para meternos en un mismo videojuego a tooooodos los personajes, o casi todos, de la plantilla de Marvel y además hacerlo  también con las localizaciones más famosas de los cómics que se convertirán en “barrios o distritos” de esta nueva urbe y que tendremos que recorrer para dirigirnos de una a otra misión de la historia principal o bien para realizar alguna que otra misión secundaria.

Noticias-Analisis-Noespaisparafrikis-Lego-Marvel-Super-Heroes-2, análisis, entrevistas, videojuegos, cómics, series, cine y mucho más - PS4, Switch, Xbox, Pc

La jugabilidad del título es la normal de la franquicia Lego, quizás aquí algo más pulida y menos confusa que en el anterior Ninjago el videojuego de la peli. Tendremos que recorrer el mapeado cumpliendo los diversos objetivos de la misión y consiguiendo de paso las máximas piezas posibles. Después se desbloquea el modo libre donde podremos recorrer de nuevo el nivel con el personaje que queramos (de los que tengamos también desbloqueados) para conseguir los coleccionables escondidos, cosa que como todos sabemos alarga muchísimo la vida del título. Como en la anterior entrega cada héroe que controlemos tendrá sus poderes propios y totalmente distintos a los demás gracias a lo cual tendremos personajes que lucharan cuerpo a cuerpo como podría ser Drax o Gamora de “Los Guardianes de la Galaxia” y otros que lucharan haciendo uso de armas a distancia como es el caso de Spiderman con sus teladearaña o IronMan. Con esta combinación de ataques a distancia y cuerpo a cuerpo Traveller Tales evita que los combates se conviertan en una melé confusa de piezas explotando donde al final golpeabas los botones por inercia por que no se llegaba a distinguir amigos de enemigos como solía ocurrir en Ninjago

Cada vez que emprendamos una misión escogeremos un grupo de 3 héroes con distintas habilidades, y aunque los ataques y combos se usan igual en todos pues no es plan de liar al target al que va dirigido, da muchísima variedad a las partidas, tanta como personajes hay en el juego. Esto unido a un planteamiento muy variado de las misiones y un diseño de niveles sobresaliente hace que el juego no se haga monótono en ningún momento pues siempre te mantiene ocupado haciendo algo distinto dentro de cada misión. De la parte multijugador no hablo pues aún no he jugado más allá de cooperativo local que sigue siendo lo mejor del juego.

A nivel gráfico se nota que ya abandonan la pasada gen. Traveller alcanza la mayoria de edad generacional y se vuelca en intentar sacar toda la potencia de PS4, a su manera claro. La escala del juego cambia por completo, desde los escenarios a los enemigos, de esto nos daremos cuenta desde la primera misión. Nos encontramos no solo con escenarios mucho mas grandes sino que también son mas detallados y además se pone mucho mas cariño a los protagonistas del juego. Todos cuentan con animaciones mas fluidas y cada uno cuenta con su golpe o movimiento único y especial. Lego Marvel Súper Héroes 2 aprovecha la potencia extra de la “next gen” para hacer que el juego sea lo más espectacular posible, hace gala de unas físicas muy Lego pero muy bien implementadas que dan “peso” a todo el conjunto del juego. También consigue unos  efectos de luz muy resultónes y consigue un gran efecto de “tridemensionalidad” gracias a un genial uso del filtro de desenfoque. En definitiva estamos ante un más y mejor que en pantalla luce muy bien sin rascones importantes. En el sonido cumplidor a secas, una buena banda sonora pero que hace que te quedes con esa sensación de “para salir del paso” ya que podrian haber exprimido las licencias para usar más los temas del universo marvel. Algo parecido pasa en el doblaje ya que no cuenta con las voces del universo cinematografico Marvel y que ademas parece doblado “sin ganas”. Aún con todo y teniendo en cuenta la cantidad de personajes y chascarrillos diferentes se agradece el gran esfuerzo de Warner por localizar el juego en nuestro idioma.

Buen juego que contentará de los amantes de los cómics y que seguro que hará las delicias a los más pequeños de la casa, en ambos casos puedo dar buena fe de que eso es cierto. Gran entrega de la saga LEGO que recomendamos a padres, hijos y fans del universo Marvel y que por su rejugabilidad, diversión  y duración justifica cada uno de los euros invertidos en su compra.