Análisis PS4: La LEGO NinjaGo Pelicula, el videojuego. Cuando todas las piezas encajan

10 octubre, 2017 0 Por furgonetero

Si hay algo que tenemos que tener claro antes de enfrentarnos a este análisis es que la saga LEGO funciona y no porque lo digamos nosotros si no porque llevan haciendo títulos desde 1999 cuando los chicos de Play it arrancaron la aventura electrónica de este juego de construcción. Y eso ya son, para el incrédulo que aún quede por ahí, 18 años sacando un titulo  (en ocasiones 2) anual siendo fieles a la idea jugable original, una idea que no ha cambiado desde hace casi 20 años y que dudo mucho que la cambien viendo que no solo funciona bastante bien actualmente sino que al target al que está dirigido este tipo de juegos dudo mucho de que se cansen de esta fórmula.

La ciudad de Ninjago vuelve a ser atacada por los robots monstruos, dragones cibernéticos y demás enemigos pintorescos que componen las hordas del malvado Garmadon. Seis adolescentes dotados con poderes místicos y adiestrados por el viejo Sensei Wu lucharan contra él para detenerlo, por enésima ocasión, y proteger la ciudad. A nivel de historia no hay mucho más que contar pues el juego se pliega al argumento que cuenta la película. En el juego seremos testigos de los mismos gags y situaciones que aparecen en el film llenando el juego del humor apto para todos los públicos marca de la casa LEGO.

En el aspecto jugable estamos ante otro Hack and Slash que mezcla los combos con secciones de plataformas, en exceso sencillas. A la hora de atacar contaremos con una serie de combos que nos valdrán para librarnos de nuestros enemigos y de cuya variedad no nos quejaremos pues tendremos un abanico relativamente amplio de ellos. Estos movimientos los podremos ir mejorando dentro de un pequeño sistema de habilidades que iremos desbloqueando a medida que encontremos unas monedas especiales repartidas por los escenarios. Además de estos combos contaremos con un movimiento especial que normalmente se usara en la resolución de los puzles que nos encontraremos por el camino.

LA LEGO NINJAGO PELICULA, entrevistas, videojuegos, cómics, series, cine y mucho más - PS4, Switch, Xbox, Pc

Los combates son frenéticos y variados a lo que tenemos que sumarle el plus de que en cualquier momento pulsando un botón podemos cambiar de personaje y con esto cambiar también el tipo de lucha pues cada uno cuenta con sus armas y combos distintos. Esto sumado al número de objetos en pantalla hace que el resultado luzca muy vistoso. La secciones de plataformas como ya hemos dicho son muy sencillas, en exceso quizá. Se limitan a pequeños saltos controlados y guiados o a balanceos  en los que no podremos controlar más que el momento en el que pulsar la X. Sin duda un poco mas de dificultad hubiera dado un plus de variedad al juego pero tenemos en cuenta al público al que se dirige y tampoco pueden ser muy exigentes en ese aspecto.

La duración del modo historia se queda en unas muy cortas 5/6 horas. No obstante, y como todo los juegos LEGO, el juego cuenta con la modalidad “Juego Libre” en el que podremos volver a jugar una y otra vez las pantallas buscando los famosos “ladrillos dorados” y todos los objetos coleccionables del juego. Este apartado dota al juego de una gran rejugabilidad que puede extender su duración hasta prácticamente tripicarla. Un gran añadido al juego son los distintos modos multijugador para 4 personajes como el típico controlara la bandera o el recolectar x artefactos antes que los demás. Junto con el siempre divertido modo cooperativo del modo historia hacen que el juego gane muchos enteros al jugarlo en compañía.

El apartado audiovisual todo sigue igual que en anteriores entregas. Unos gráficos sencillo y muy cuidados dan vida a unos enormes escenarios. Podemos interactuar con prácticamente todo lo que aparece en la pantalla y es un placer ver como nuestro televisor se llena de miles de piezas que saltan de un lugar a otro mientras vamos derrotando enemigos o bien destruyendo mobiliario urbano sin que aparezcan caídas alarmantes de frames. El juego viene perfectamente doblado y localizado al castellano con lo cual no nos perderemos ningún chiste o chascarrillo de los que van sucediendo mientras avanzamos en las misiones. El único punto negro que podemos achacar al título es el interminable tiempo de carga entre fase y fase. No entendemos como en pleno 2017 y con una instalación de 25gigas como podemos estar 45 segundos delante de una imagen semifija mientras se carga el nivel.

Traveller’s Tales le tiene bien cogida la medida a esta franquicia y no defrauda volviendo a traer un gran juego muy divertido y con unas mecánicas que, aun incluyendo alguna innovación en formula, siguen funcionando magníficamente. Eso sí, no debemos perder de vista que se trata de un juego LEGO y no debemos buscar en él más que mera y sencilla diversión sin pretensiones.