Análisis PC: Fate/Extella The Umbral Star

22 agosto, 2017 0 Por furgonetero
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Últimamente se están poniendo de moda los juegos de tipo “musou”, que vendrían a ser algo así como un “Hack and Slash” supervitaminado, en el que nos enfrentamos a cientos y cientos de enemigos a la vez con un personaje todopoderoso. Como ejemplos tenemos el clásico Dinasty Warriors, o el Fire Emblem Warriors, que saldrá para Switch a finales de este año. En este caso nos encontramos con una secuela del juego Fate/Extra, de la saga Fate/Stay Night, que ya cuenta con varias películas y series de anime de gran popularidad en Japón.

La historia se centra en Nero, una Sirviente de tipo “Saber”, y su maestro/a, al que podremos elegir su sexo y nombre. Ambos fueron los ganadores de la Holy Grail War (que transcurre en el juego anterior), y ahora disfrutan de su pacífico reinado en la Luna. Todo parece ir bien, hasta que de pronto empiezan a llegar enemigos de nuevo. Al parecer algo ha interferido con el superordenador que lo controla todo, el Moon Cell Automaton, y otro contendiente llegará para intentar disputar nuestro trono. En nuestra aventura nos acompañarán otros Sirvientes como Archer, Lancer o Assassin, que podremos controlar y aportarán sus propios ataques y habilidades propias.

Análisis_Fate_Extella, Noticias, análisis, entrevistas, videojuegos, cómics, series, cine y mucho más - PS4, Switch, Xbox, Pc
Jugablemente, nos encontramos ante un auténtico “machacabotones” frenético. Hordas y hordas de enemigos contra nosotros, a los que tendremos que ir masacrando sin piedad hasta que aparezcan unos mini-bosses llamados “Agressors” que tendremos que derrotar para limpiar la zona y continuar a la siguiente, mezclando la acción con estrategia al decidir qué áreas atacar y cuáles defender para dominar el mapa. Cada nivel termina con un enfrentamiento contra un Sirviente enemigo, mucho más duro y habilidoso que el resto de enemigos. Para enfrentarnos a él podremos realizar combos (bastante sencillos, ya que sólo usaremos dos botones para atacar), habilidades que podremos personalizar (como curar, cambiar de personaje, etc.), y transformarnos durante un tiempo limitado en el que haremos más daño (con su intro a lo Sailor Moon y todo).

Pasemos a analizarlo a nivel técnico. Fate/Extella: The Umbral Star es un juego multiplataforma, liberado inicialmente para PS4 y PSVita en 2016, y para PC y Nintendo Switch este año 2017. Aunque es cierto que el nivel de detalle de los personajes principales está muy logrado, el nivel gráfico en general, tanto de escenarios como de enemigos, se queda a medio gas. Casi parece un juego de finales de PS3.

Análisis_Fate_Extella, Noticias, análisis, entrevistas, videojuegos, cómics, series, cine y mucho más - PS4, Switch, Xbox, Pc

Donde realmente el título destaca es en la parte sonora. El doblaje japonés es una verdadera delicia interpretativa, y aquellos que estén acostumbrados a ver anime lo agradecerán, así como una muy buena banda sonora que nos acompañará en nuestras batallas por SE.RA.PH. Por desgracia, necesitaremos conocer algo del idioma de Shakespeare para poder disfrutar de sus diálogos, y es que aquí viene una de sus grandes pegas: El juego no está traducido al español. Aunque el inglés utilizado es de nivel básico, puede dificultarnos seguir la historia con fluidez, que como buen juego japonés, es bastante enrevesada.

En conclusión, un juego “machacabotones” perfecto para desestresarnos combatiendo contra cientos de enemigos, y que, pese a que su calidad gráfica es sencilla, y no se encuentra traducido al español, nos puede hacer pasar ratos muy divertidos.